Del FBI

El viernes se conocería el informe sobre Nora Dalmasso

Télam

Los informes del FBI realizados sobre muestras genéticas halladas en la casa de Río Cuarto, Córdoba, donde Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre del 2006, ya están en la Argentina y el fiscal de la causa Javier Di Santo espera tenerlo en su poder y traducido para el viernes.

Los resultados de los estudios genéticos encomendados al FBI se encuentran en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los pesquisas aguardan con ansiedad conocer los resultados de los estudios, que se estima podrían aportar información de suma relevancia para avanzar en la causa.

Por el crimen de Dalmasso están imputados su hijo, Facundo Macarrón, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo, y el pintor Gastón Zárate, acusado de abuso sexual con acceso carnal seguido de homicidio.

Al respecto, el fiscal Di Santo dijo que el informe del FBI, tendrá especial importancia para definir la situación de los imputados.

El primer informe del FBI, conocido en agosto del 2008, habría determinado tres ADN completos en muestras del cuerpo de la víctima, el cinto de la bata con que la estrangularon, y las sábanas de la cama donde fue encontrada, el 26 de noviembre del 2006. Ahora se conocerá si se corresponden con algún hombre del linaje Macarrón, si pertenecen a uno de los imputados o a algún pariente, investigador o amigo de los que ingresaron a la habitación de la casa de Villa Golf, cuando Dalmasso fue encontrada muerta.

Los trascendidos del primer estudio daban cuenta de que, incluso en partes íntimas, había rastros genéticos del linaje Macarrón, en especial del viudo, Marcelo, quien tiene probado que viajó a Punta del Este días antes del homicidio.