Perdió con Olimpo de local

Ni Riquelme lo salva a este Boca

3.jpg

Festeja Olimpo por primera vez en sus 14 partidos oficiales en La Bombonera: se sacó la mufa del 13 y le ganó a Boca. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors, con el regreso de Juan Román Riquelme, acentuó anoche su crisis al caer sin atenuantes y por 2-0 como local ante Olimpo de Bahía Blanca, el nuevo líder del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del partido, arbitrado por Héctor Baldassi y válido por la sexta fecha del certamen, fueron de Martín Rolle, a los 39m de la etapa inicial; y por Julio Furch, a los 44m del complemento.

Con la victoria, Olimpo, que le ganó a Boca por primera vez en la historia (hasta aquí acumulaba ocho derrotas y cinco empates), llegó a los 13 puntos y no sólo quedó como único líder del certamen, sino que también salió de la zona de promoción del descenso a la Primera B Nacional, a la que cayó All Boys.

En cuanto al técnico, Julio César Falcioni, se fue sin hacer declaraciones a la prensa y aunque en la semana había declarado que se quedaría en Boca aun con una derrota ante Olimpo, la falta de respuestas del equipo y la hostil despedida que le dedicaron los hinchas pusieron en tela de juicio su continuidad al frente del plantel.

Mientras tanto, y cuando se retiraba en micro del estadio, el plantel fue hostigado por la barra brava del club que, apostada en el hall de la calle Del Valle Iberlucéa, les reclamó a los jugadores “mayor sacrificio y amor por la camiseta”. Esta es la síntesis:

Boca: Javier García; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo: Laureano Tombolini; Juan Tejera, Marcelo Mosset y Nicolás Bianchi Arce; Pablo Jerez, Roberto Brum, Martín Aguirre y Federico Domínguez; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 39m Rolle (O).

Gol en el segundo tiempo: 44m Furch (O).

Cambios: en el primer tiempo, 36m Nicolás Colazo por Erviti (B); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Chávez por Rivero (B), 18m Eduardo Casais por Bareiro (O), 26m Sergio Araujo por Monzón (B) y 42m Julio Furch por Maggiolo (O). Arbitro: Héctor Baldassi. Cancha: Boca Juniors.