Bajó al líder y quedó a un punto

Estudiantes, en la conversación

1.jpg

Pincelazo. El uruguayo López acarició la pelota, sobró a De Olivera y decretó el triunfo de Estudiantes. Golazo.

Foto: Agencia DyN.

El elenco platense venció por 1 a 0 a Racing Club y lo igualó en el ordenamiento. Ambos quedaron segundos, detrás de Olimpo de Bahía Blanca.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, a seis minutos del final, le dio el triunfo a Estudiantes de La Plata sobre Racing Club, el hasta ayer líder en soledad del torneo Clausura.

El resultado final fue de 1 a 0, con el que ambos elencos quedaron igualados en 12 unidades y luego fueron superados por Olimpo de Bahía Blanca, que con su victoria en La Bombonera sumó 13 puntos y quedó como único puntero.

Mediocre

El encuentro tuvo un desarrollo más que discreto, porque tanto un equipo como el otro carecieron de ideas para generar situaciones de gol. Racing asumió el protagonismo en el inicio del partido, pero con el transcurrir de los minutos Estudiantes lo niveló.

El conjunto de Avellaneda con su 3-4-3 no tuvo el fútbol que lo llevó en la fecha pasada a la cima del certamen, tras golear de visitante a Colón en Santa Fe por 4 a 0. Apenas unas pinceladas de fútbol del volante Patricio Toranzo. Es que Iván Pillud y Lucas Licht no lastimaron por las bandas y el tridente ofensivo —Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Hauche— entró poco en juego.

Por su parte, el equipo platense (con su 3-4-1-2) tampoco generó demasiado, pero a la vez no sufrió en su arco. Algo de los mediocampistas Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez, en tanto, fue lo mejor que expuso el elenco platense. Entre las tibias intenciones de uno y otro en ataque, los cuidados, miedos, falta de fútbol y profundidad, transcurrió la primera etapa.

Gol gana

El segundo tiempo fue aún peor que el primero, aunque Racing fue levemente superior. De hecho, a los 15 minutos, el juez de línea Matías Beares y el árbitro Diego Abal se equivocaron al anular un gol legítimo del colombiano Gutiérrez.

Antes y después de eso, el partido no entregó emociones y con el transcurrir de los minutos, los dos equipos se conformaron con el empate sin goles. Sin embargo, a los 39 minutos apareció el uruguayo López y, con una exquisita definición desde afuera del área por encima del arquero Jorge De Olivera, le dio tres puntos impensados e inmerecidos a Estudiantes.

La “Bruja” Verón pasó su factura

El emblemático estratega de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón reclamó enfáticamente que se tenga respeto antes de jugar los partidos. “Hay que tener respeto por los equipos que ganaron algo. Podemos tener un poco de discontinuidad, pero seguimos siendo un gran equipo”, disparó Verón apenas consumada la victoria ante el Racing Club por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Mientras tanto, en el otro vestuario, el entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, admitió que “Estudiantes en los momentos límites saca a relucir su oficio. Nos ganó con eso. El gol de Rodrigo López es una muestra”, opinó.

Por otro lado, señaló que a Racing le faltó “aceleración y juego asociado. Estudiantes se defendió bien y nos cortó los circuitos futbolísticos, aunque en verdad no nos sorprendió”, concluyó.

/// SÍNTESIS

Racing Club 0

Estudiantes 1

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

DT: Miguel Ángel Russo.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Rodrigo López.

DT: Eduardo Berizzo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min. López (E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 29 min. Pablo Barrientos por González (E), a los 38 min. Franco Zuculini por Toranzo (RC) y a los 46 min. Matías Sánchez por Pérez (E).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Diego Abal.