Torneo del Interior

Goleó el “Tino” en Viale

a.jpg

Clasificación con fundamentos. Argentino goleó como visitante y pasó sin sobresaltos a la siguiente fase del certamen nacional. Foto: Archivo El Litoral-Pablo Aguirre.

Argentino de San Carlos aplastó a Viale FBC por 5 a 1. Dos goles de Milacher, uno de Cenci, otro de Centani y un golazo de Giuponi le dieron el triunfo al conjunto dirigido por “Pancho” Ferrero. La Academia de Galarza será su próximo rival.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ajustado triunfo conseguido en San Carlos hace una semana no hacía suponer el satisfactorio desenlace de la serie. Incluso, ayer al término del primer tiempo, ni el más optimista de los sancarlinos hubiese soñado un final como el que se dio.

Fiel a su estilo, los dirigidos por Ferrero lejos estuvieron de especular. Así fue que el dominio de la pelota y del territorio perteneció a Argentino, con el siempre escurridizo Bruno Bagnaroli como pieza clave en todo el frente de ataque y en este caso Luis Solís se sumó al protagonismo por la banda derecha. Milacher complicaba a la defensa y por supuesto que Claudio Cenci, cada vez más enchufado en el juego, comenzó a traerle preocupaciones a Viale.

Ya a los 4, se generó la primera situación: Milacher sacó ventaja en velocidad y tocó para Bagnaroli, pero Gareis despejó al córner. A los 9, Solís le dio el pase a Bagnaroli y nuevamente un defensor despejó. Cuando Herleyn dio el pase atrás a su arquero para intentar limpiar la salida, no se imaginó que Ziebenlistz iba a regalarle la pelota a Milacher, que aprovechó el regalito y estampó el 1 a 0. Pero poco le duró la ventaja, porque 2 minutos más tarde Martínez despejó corto, la pelota le cayó a Mateo Gieco que amagó varias veces hasta que definió cruzado y bajo, para poner el empate.

Luego del gol de Viale, el partido decayó en cuanto el ritmo que imponía el representante liguista, pero sobre el final de la etapa recuperaría ese protagonismo. Solís sorprendió, apareciendo por el sector central, se metió al área, aunque la pelota le quedó incómoda para el remate. Es que el campo de juego tenía demasiados pozos y desniveles como para que la pelota circulara con normalidad. El ex Banco, de todos modos, jugó para Milacher y el remate se fue por encima del travesaño. A dos del final, Cenci castigó de derecha pero la pelota rebotó en Franco Gieco, el balón derivó en Bagnaroli y Herleyn logró despejar al córner.

Culminó así el primer tiempo, con un resultado que le daba la clasificación, pero todavía quedaba reservado lo mejor del repertorio sancarlino.

Demoledor

En muchos partidos de este torneo, Argentino sufrió más de la cuenta, por no tener la efectividad necesaria en el arco de enfrente. Sin embargo, ayer logró transformar en goles las jugadas creadas en ofensiva. Cenci avisó a los 3, cuando fue metiendo la diagonal de derecha hacia el medio y sacudió un remate potente de zurda, que se fue por encima del travesaño.

Nickel pudo haber logrado el desequilibrio a favor del local, pero el despeje de Solís lo impidió. La respuesta de Argentino no se hizo esperar: Cenci ahora apareció por el sector central, dejó tres hombres en el camino y otra vez castigó de zurda por encima del travesaño. La tercera fue la vencida para el máximo artillero de la Liga Santafesina en las últimas 3 temporadas y así el “Tino” llegó nuevamente a la ventaja: Cenci tomó el balón a la altura de la raya divisoria del mediocampo, trasladó varios metros buscando el pase, construyó una pared con Milacher llegando a la medialuna y recibió la devolución, penetrando al área por el sector central; con una definición implacable, puso el 2 a 1.

El conjunto de San Carlos era más y lo demostraba ahora en el resultado. Una jugada asociada con varios toques y devoluciones le permitió a Milacher empujar la pelota suavemente y poner rápidamente el 3 a 1. El resultado permitió a Ferrero comenzar a rotar el equipo. Giuponi reemplazó a Cenci y el “Gordo” se paró muchos metros más adelantado de lo que su puesto natural le demanda. Centani reemplazó a Bagnaroli y tan sólo 20 segundos en cancha le bastaron a Mauro para poner el 4 a 1.

Ya sin resto anímico, Viale era poco lo que aportaba en el partido. Argentino reguló su resto físico, pensando en el partido del miércoles por el torneo liguista, hizo circular la pelota, la cuidó y cuando pudo generó peligro en el arco contrario. Descompensado, Viale se regalaba en defensa, pero por contrapartida no le generaba sobresaltos a Leiva. Ya entrada la noche, llegaría la “joyita” del partido: Giuponi quedó habilitado por el carril central y, cuando el arquero salía a intentar a achicar, se la picó el volante para hacer explotar por quinta vez en el partido al puñado de hinchas sancarlinos que acompañaron al equipo. Hacia allá corrió el ex San Cristóbal para dedicar su festejo y el 5 a 1 fue lapidario para un Viale que jamás se imaginó sufrir tamaña paliza como local.

El final del partido encontró el reconocimiento de propios y extraños. Ahora, el nuevo rival será La Academia de Galarza, equipo conducido por el ex River Ramón Medina Bello. Al igual que esta serie, el primer partido será en San Carlos.

 

/// Lo importante

Sanjustino

Ayer, se conoció el rival de Sanjustino en la próxima fase del Torneo del Interior. Será Quilmes de Rafaela, que cayó derrotado 3 a 0 ante Peñarol de Paraná, pero de todos modos, ese resultado no le impidió clasificarse.

/// EL DATO

Adelanta

Con esta clasificación, Argentino se verá obligado a adelantar su partido ante Banco Provincial, válido por la 3a. fecha del Apertura Juan Carlos Romano de la Liga Santafesina. La solicitud será para que el partido se dispute el miércoles a las 19.30.

/// SÍNTESIS

Viale FBC 1

Argentino 5

Viale: Walter Ziebenlistz (5); Fritzler (4), Gareis (5), Franco Gieco (5), Giuliano Gieco (4); Weimer (5), Herleyn (5), Nickel (6), Sánchez (4), Mateo Gieco (6) y Godfried (5). DT: César Palacios.

Argentino: Leiva (6); Beltramo (7), Martínez (6), Salzman (7); Solís (7), Spotti (6), Propst (6), Bagnaroli (7), Aranda (6), Milacher (8) y Cenci (7). DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Milacher (A) y a los 16 min. Mateo Gieco (V); en el segundo tiempo, a los 13 min. Cenci (A), a los 18 min. Milacher (A), a los 28 min. Centani (A) y a los 43 min. Giuponi (A).

Cambios: Vargas por Herleyn, Nicolás Ziebenlistz por Sánchez y Velázquez por Mateo Gieco (V); Núñez por Aranda, Giuponi por Cenci y Centani por Bagnaroli (A).

Cancha: Viale FBC.

Árbitro: Luis Buena (Basavilbaso).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.