Torneo de Futsal

Liga I se despidió con una sonrisa y UTN volvió a perder

A_AA.jpg

Espectáculo. En cada partido de la etapa clasificatoria se pudo observar buen juego y un gran despliegue físico. Foto: Amancio Alem.

Llegó el final del campeonato nacional de Futsal para los equipos de Santa Fe. Liga I ganó su partido, en tanto que UTN cayó otra vez. Hoy se juegan los cuartos de final.

 

Prensa Liga Santafesina

[email protected]

Finalizó la etapa clasificatoria del torneo Argentino de Futsal. Los cuartos de final se disputarán hoy, las semifinales se jugarán mañana, y la final, el miércoles.

Liga I, uno de los equipos que representa a la Liga Santafesina de Fútbol, venció por 7 a 4 a Atlético Ranchos, en el duelo que abrió la última jornada de la primera fase en la sede Santa Fe.

La primera etapa terminó igualada 4 a 4 entre dos equipos que ya estaban eliminados desde ayer y se dedicaron a jugar sin las presiones de partidos anteriores. Con goles de Diego Carnevale, 2 de Carlos Caspani (que a lo largo del partido terminaría siendo la figura) y otro del “abanderado” de Liga I Rodrigo Gaboli se consumieron los primeros 20 minutos.

En el complemento llegó la reacción de Liga I, ordenado en defensa y pegando en los momentos precisos, volvió a aparecer el “Gringo” Gaboli y después Caspani con 2 nuevas conquistas se encargó de definir el pleito para los dirigidos por Andrés Ripke.

Los santafesinos cerraron el match y el consiguiente festejo, tras darse el gusto de saborear la victoria en su primera participación en un campeonato de la especialidad.

Perdió y se despidió

Finalmente, UTN también se despidió del campeonato Argentino de Futsal, ya que perdió por 7 a 4 ante el equipo Cruz del Sur de Bariloche. En la primera etapa, el equipo santafesino terminó empatando 2 a 2 (goles de Gerar Romero y Nicolás Fontanini) tras tener que remontar siempre el marcador, aunque no marcó grandes diferencias el elenco patagónico.

Pero en el segundo tiempo “los cruzados” de Bariloche sacaron 4 goles de diferencia, dos de los cuales fueron en una mínima ráfaga, lo que les permitió trabajar el partido de otra manera, jugando con la desesperación y necesidad de UTN de acortar en el marcador la distancia para llegar con chances a los últimos minutos del partido.

Dos goles de Aníbal Sánchez en UTN, uno para poner el marcador 3-6 y el otro sobre el final para el 4-7, de poco le sirvieron al equipo de Leandro Taravini para lograr la deseada clasificación en su primera participación en un certamen de este nivel.

El público presente despidió al equipo santafesino con un cerrado aplauso, reconociendo el esfuerzo realizado por los jugadores a lo largo de los 3 días de competencia.

Cuartos de final

Los cuartos de final, semifinal y final se disputarán en la UTN. Para hoy, desde las 15 jugaban Plastimi-Cruz del Sur; más tarde, a las 17, lo hacían Soldasur-San Martín de Mendoza; a las 19, Boca Juniors-El Porvenir y por último se enfrentarán Pinocho-Filial River Plate.

Las semifinales, a disputarse mañana, se jugarán a las 17 y a las 20.

Están los clasificados en el Argentino A

Sportivo Desamparados de San Juan, en la zona 2; Central Norte de Salta, Unión y Libertad, ambos de Sunchales, por el grupo 3, alcanzaron anoche su clasificación para el torneo Final del Argentino A. El Nonagonal (se clasificaron los tres primeros de cada grupo) tendrá estos protagonistas: Brown de Puerto Madryn, Unión de Mar del Plata, Huracán de Tres Arroyos, Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Desamparados, Central Norte, Unión y Libertad, éstos dos últimos de Sunchales.

Los resultados registrados en la 28a. y última fecha de la etapa de clasificación fueron los siguientes: Zona 1: Huracán de Tres Arroyos 4-Unión de Mar del Plata 1, Rivadavia de Lincoln 1-Brown de Puerto Madryn 2, Cipolletti de Río Negro 2-Douglas Haig 1, Villa Mitre de Bahía Blanca 0-Santamarina de Tandil 1. Zona 2: Talleres de Córdoba 2-Estudiantes de Río Cuarto 1, Juventud Unida Universitario de San Luis 1-Racing de Córdoba 1, Desamparados de San Juan 1-Sportivo Belgrano de San Francisco 0, Alumni de Villa María 2-Maipú de Mendoza 2.

Zona 3: Crucero del Norte de Posadas 0-Libertad de Sunchales 0, Unión de Sunchales 3 (Cristian Vega, Diego Gottardi e Iván Baudino)-Central Córdoba de Santiago del Estero 0, 9 de Julio de Rafaela 1 (Gonzalo Del Bono)-Juventud Antoniana de Salta 1 (Héctor Gaitán, de penal), Central Norte de Salta 2-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0.

Zona 1: posiciones: Brown (a) 57; Unión (a) 45; Huracán (TA) (a) 37; Cipolletti 34; Douglas Haig y Rivadavia 33; Santamarina 31, Villa Mitre 27. Zona 2: posiciones: Talleres (a) y Sp. Belgrano (a) 48; Desamparados (a) 41; Racing y Juv. Unida 38; Estudiantes, Alumni y Dep. Maipú 28. Zona 3: posiciones: Central Norte (a) y Unión (a) 45; Libertad (a) 41; J. Antoniana y Gimnasia 40; Crucero del Norte 36; C. Córdoba 33; 9 de Julio 23. (a) clasificados para la zona campeonato en la ronda final.