DE TAQUITO

Olympiakos campeón

Olympiakos Pireos, con la presencia del argentino Ariel Ibagaza, se consagró ayer campeón de la Super Liga de fútbol de Grecia, al vapulear por 6-0 a AEK Atenas, en partido de la 27ma. fecha. Con este resultado, el club rojiblanco de la zona del Pireos, en la capital Atenas, obtuvo el sexto de los últimos siete campeonatos disputados en la primera división del fútbol griego. Panathinaikos quebró la hegemonía con el título logrado en 2010.

Liga española

El delantero argentino Marco Ruben anotó ayer el gol con que Villarreal venció como visitante a Athletic de Bilbao por 1-0, y alcanzó la tercera colocación en la Liga española de fútbol de primera división, luego de completarse la 29na. fecha. La misma cantidad de unidades acumula el Valencia, que perdió como local con Sevilla por 1-0.

Ganó Inter

Inter, con las presencias de los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, venció ayer por 1-0 a Lecce y se acercó a la línea del puntero Milan, al completarse la 30ma. fecha de la Serie A del fútbol de Italia. También acortó distancias el Nápoli de Ezequiel Lavezzi y José Sosa, que superó a Cagliari 2-1 con dos tantos del uruguayo Edinson Cavanni (el primero con asistencia del ex San Lorenzo). Por su lado, Juventus se impuso a Brescia por 2-1, mientras que Parma derrotó como visitante a Sampdoria por 1-0.

Juega el Sub 17

El Seleccionado Argentino Sub 17 buscará hoy un triunfo ante Bolivia, en un partido por la cuarta fecha del grupo A del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Ecuador y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de México y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El partido se llevará a cabo desde las 21.10 en el estadio La Cocha y contará con el arbitraje del colombiano Héctor Parra. Argentina marcha tercero con tres unidades, la misma cantidad que su rival, mientras que el líder, Uruguay, ostenta seis, Ecuador cuatro y Perú cierras las posiciones con un punto.

Perdió el City

Manchester City, con la baja a último momento del delantero argentino Carlos Tevez, le cedió ayer el tercer puesto de la tabla a Chelsea, que le ganó por 2-0 en partido por la trigésima fecha de la Premier League. Tevez acusó un dolor en la ingle poco antes del inicio del partido y el DT, Roberto Mancini, se vio obligado a dejarlo al margen.