Caída de Libertad de Sunchales

9 de Julio recuperó un partido más que importante ante Libertad y le ganó por 74 a 68 tal que le permitió no quedar entre los peores cuatro equipos y entrar a la Zona Permanencia, tras jugarse ayer la 26a. fecha de la Liga Nacional. Después de un comienzo favorable al equipo santafesino, 9 de Julio mostró más aplomo e inclinó la balanza en los últimos dos minutos con triples de Emiliano Martina y Jermaine Bucknor (16+16). Jerome Meyinsse sumó 23 unidades.

Lanús sacó provecho de la buena labor de Mariano Byró (22) y de la regularidad de Terrell Taylor (21+5) y marcó diferencias frente a Atenas en medio de un partido cambiante y altos porcentajes. Los capitalinos ganaron 103 a 96.

Estudiantes alcanzó la décima victoria en sus últimas trece presentaciones como local y frenó el avance de La Unión de Formosa ganándole por 76 a 72 con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Juan Ignacio Sánchez como líder.

Boca Juniors consumó su tercer triunfo consecutivo en el afán de escaparle a los cuatro últimos lugares. Esta vez dio cuenta de Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 72 con la figura de Derrick Alston (20+5).

Regatas de Corrientes le dio otro empujón más hacia el fondo a Argentino y le ganó en Junín por 82 a 65 con un segundo tiempo favorable por doce. Con excepción del inicio en que Argentino se nutrió de un mejor arranque, el partido lo manejó Regatas.

Olímpico de La Banda no falló frente a Juventud Sionista y lo derrotó de manera contundente por 82 a 64 con un último cuarto favorable por 22 a 8. El equipo bandeño dominó las acciones durante gran parte y lo liquidó en base a producción de Cristian Romero (23 puntos y 9 rebotes).

La jornada se cerró en Comodoro Rivadavia con la laboriosa victoria local de Gimnasia y Esgrima frente a Monte Hermoso Básquet por 71 a 68.