Top Race en Olavarría

Spataro se quedó con la victoria

A.jpg

Emiliano Spataro, brillante ganador en el circuito Hermanos Emiliozzi, de Olavarría. Foto: Agencia DyN.

El piloto bonaerense se impuso en la prueba llevada a cabo en el circuito Hermanos Emiliozzi. El campeón del verano fue Juan Cruz Álvarez.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El piloto bonaerense Emiliano Spataro (Passat) le puso el broche de oro al dominio ejercido durante todo el fin de semana de la tercera y última fecha de la Etapa Verano de Top Race, al adjudicarse la final en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría.

Spataro, poleman de la clasificación y vencedor en el Super Sprint, tuvo que librar una dura batalla con José María López (Mercedes) en la primera mitad de la competencia antes de asegurarse el escalón más alto del podio, dejando al piloto cordobés como escolta.

Tercero, en tanto, finalizó el entrerriano Omar Martínez (Mondeo), quien acumuló se segundo podio en el año y se quedó con el cuarto boleto hacia la Etapa Final, donde se definirá al campeón de 2011.

En una jornada calurosa, a pleno sol, y con un gran marco de público, cuarto en gran actuación fue Gustavo Tadei (Mondeo), quinto Juan Cruz Álvarez (Mercedes), sexto Juan Bautista De Benedictis (Mercedes), séptimo Brian Smith (Mondeo), octavo Esteban Tuero (Mondeo), noveno José Passadore (Passat) y décimo (Henry Martin).

Con esfuerzo

Fue una trabajosa victoria para Spataro sobre todo en la primera parte de la competencia, cuando “Pechito” López lo atoró en busca de la punta después de un inicio de carrera en el que Mariano Werner vio la bandera negra por un toque con Guido Falaschi que perjudicó también a Néstor Girolami (Mondeo) y que obligó al ingreso del auto de seguridad.

En la vuelta 7, el cordobés lo fue a buscar al piloto del Midas y lo superó algunas variantes antes de ingresar a la recta principal, sector en el que luego fueron a la par hasta el final, donde Spataro consiguió doblar primero y recuperar el lugar de privilegio.

A partir de allí, el piloto que volvió a la victoria luego de poco más de cinco meses (su último triunfo fue el 17 de octubre de 2010 en La Rioja) y que le dio al Midas su segunda victoria en cadena luego del éxito de Álvarez en Santa Cruz Do Sul, se encaminó hacia su decimoséptimo triunfo en la categoría, aguantando, por momentos, los ataques de López, que terminó más preocupado por el “Gurí” que por alcanzar el liderazgo.

De esta manera, Álvarez se adjudicó la Etapa verano con 55 puntos y fue seguido por Spataro con 52, Agustín Canapino, quien no corrió por su accidente del sábado en el Sprint y quien ya fue dado de alta con 44, Martínez con 43 y Girolami con 38. La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa Otoño, se disputará el 24 de abril en el autódromo Ciudad de Oberá.

Aunque no me hubiera tocado ganar, la carrera la disfruté muchísimo. Estoy contento porque salió una carrera entretenida y me llevo todos los puntos, esto me deja en una muy buena posición para encarar los minitorneos que me quedan”.

Emiliano Spataro, triunfador en Olavarría.

 

/// EL DATO

Tragedia

Un banderillero murió a raíz de las heridas sufridas al ser atropellado por un auto que participaba de una competencia zonal de automovilismo en la ciudad bonaerense de Lobería. La tragedia ocurrió ayer a la tarde cuando se disputaba la segunda semifinal de la categoría Monomarca 1100 de Apse, en el circuito de tierra “La Virgen del Camino”. Según informaron fuentes policiales, hubo un accidente entre varios vehículos y uno de ellos salió de pista para impactar al banderillero Guillermo Bibbó, oriundo de Balcarce y con varios años de trayectoria en la actividad.

Turismo Nacional en Río Gallegos

Los pilotos Ariel Michieletto (Renault Clío) en la clase 2 (hasta 1.600 cc) y Facundo Ardusso (Citroen C4) en la clase 3 (2.000 cc) ganaron ayer el Gran Premio Presidente Néstor Kirchner del Turismo Nacional, llevado a cabo en el autódromo de Río Gallegos, Santa Cruz.

En una emotiva ceremonia, se le entregó una plaqueta a la señora María Ostoic de Kirchner, madre del ex presidente de la Nación, fallecido el 27 de octubre de 2010, quien fue el principal impulsor de la construcción del escenario patagónico.

De acuerdo con estos resultados el campeonato de la clase 2 quedó encabezado por Ariel Michieletto con 72 puntos, seguido por Lucas Bagnera y Tulio Badaracco, ambos con 37, Bruno Bosio con 35 y Diego Pérez con 33 unidades.

Mientras tanto, en la clase 3 lidera Daniel Zughella con 58 puntos, escoltado por Facundo Ardusso con 54, Fabián Yannantuoni con 46, Carlos Okulovich con 38 y Pablo Piumetto con 33.

La próxima competencia del Turismo Nacional se disputará el 24 de abril en el autódromo de Viedma.

 

/// LO IMPORTANTE

TC Mouras

El piloto Matías Funes, con Dodge Cherokee, resultó ayer ganador de la segunda competencia del año de la categoría TC Mouras, que se disputó sobre 18 vueltas al autódromo bonaerense de Nueve de Julio, de 4.616,85 metros. Detrás de Funes, que marcó un tiempo total de 36 min 18 seg 954/1.000, terminaron Diego Verriello (Ford Falcon) a 2 seg 750/1.000 y Nicolás Trosset (Chevrolet) a 8 seg 293/1.000, en su debut en la especialidad. Por su parte, en el TC Pista Mouras venció Máximo Ciatti con Dodge Cherokee, teniendo detrás a Juan Ignacio Landa (Ford Falcon) y Nicolás Pezucchi (Ford Falcon) tras recorrer 14 vueltas. La próxima competencia se disputará el 3 de abril en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.