Venció a todos y se acercó en el ranking

¿Quién podrá detenerlo?

¿Quién podrá detenerlo?

En alza. El tenis de Djokovic no tiene freno. Lleva un total de 20 partidos invicto y se quedó con los mejores torneos en lo que va del año.

Foto: Agencia EFE.

El serbio Novak Djokovic se deshizo del español Nadal en la final de Indian Wells. Se llevó el título, alcanzó el segundo puesto en el ranking y solidificó su estructura. Es cosa seria.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El serbio Novak Djokovic volvió a confirmar que en 2011 será un serio aspirante a quedarse con el número 1 del mundo, al consagrarse en el Masters 1000 de Indian Wells luego de derrotar sucesivamente a Roger Federer y a Rafael Nadal, quienes llegaban como los dos mejores del ranking mundial.

Si se tiene en cuenta el arranque de 2011, en el que Novak lleva 18 triunfos consecutivos y se llevó los tres torneos que disputó (Australian Open, Dubai e Indian Wells), con tres triunfos sobre Federer y uno ante Nadal y Andy Murray; el panorama se presenta muy despejado, más aún recordando que el mallorquín deberá defender una enorme cantidad de puntos en el escalafón.

Con autoridad

Nadal se quedó con el primer set pero luego se dio una mixtura de situaciones encontradas: por un lado, el bajón que experimentó el número 1; por el otro, el crecimiento del serbio, que terminó cerrando con facilidad y tras dos horas y 25 minutos ganó por 4-6, 6-3 y 6-2.

En su camino hasta el título, “Nole” venció sucesivamente a Andrey Golubev, Ernests Gulbis, Victor Troicki, Richard Gasquet y Roger Federer.

Los primeros dos parciales fueron parejos, con errores y aciertos en igual dimensión. Pero en el tercer parcial, Djokovic apabulló con su mejor tenis. Desde el comienzo buscó las líneas, resultó demoledor con el saque y brutal desde la base. El suyo fue todo un recital de confianza y juego que contrastaba con los errores infantiles de Nadal, principalmente desde cerca de la red. Y Djokovic puso el broche con un juego en blanco antes de su explosión de júbilo en la pista número uno de Indian Wells.

El campeón

Con su humildad acostumbrada, Novak destacó que “fue cuestión de un par de puntos al final del segundo set lo que dio la vuelta al partido. No voy a parar aquí ahora, pero no creo que nadie sea invencible. Estoy viviendo el mejor momento de tenis de mi vida, pero nadie es invencible. Sólo trato de jugar lo mejor posible cada partido”, agregó.

Por otra parte, elogió a su rival, a quien equiparó con Federer. “Es lo que pienso. Es joven, ha conseguido muchos títulos y tiene muchos por delante. Los suficientes como para superar en número a los conseguidos en el Grand Slam por Federer”, apuntó el serbio.

Desilusión

“Si tengo que decir lo que pienso, creo que he perdido por el servicio”. Esas fueron las primeras palabras de Nadal tras la final perdida en Indian Wells.

El balear ganó el primer set y apuntaba a la victoria con 3-2 y 40-15 en el segundo. “Él ha sacado mejor y ha sabido mantener la regularidad con su servicio más que yo; no se puede aspirar a ganar a Djokovic con un 25 por ciento en el primer saque, y eso es lo que ha pasado. Estaba cantado que se iba a aprovechar de ello. Con segundos saques al final te agarra, no hay escapatoria”, manifestó.

Por último, habló de sus expectativas. “Mantener la ilusión y la motivación intactas es la única manera de seguir estando ahí, compitiendo para estar entre los mejores. Y yo quiero estar ahí siempre”, finalizó.

 

/// el dato

En Miami

Esta semana comenzará en Miami el segundo torneo de la serie Masters 1000 que repartirá más de cuatro millones y medio de dólares en premios. Mañana arrancará el cuadro de clasificación, con dos argentinos. Brian Dabul debutará ante el canadiense Frank Dancevic, en tanto que Horacio Zeballos chocará con el español Daniel Muñoz De la Nava.


Wozniacki refrendó sus credenciales

La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, resistió los ataques de la francesa Marion Bartoli y se proclamó campeona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superarla por 6-1, 2-6 y 6-3, en dos horas y ocho minutos. De esta manera, confirmó su condición de mejor jugadora del mundo al momento.

Wozniacki puso el primer set a su favor tras un break al comienzo del duelo (2-0) que dio paso a un juego de amplio dominio, rotunda en el servicio y autoritaria en el resto. Se llevó la primera manga en 27 minutos ante una rival ausente por entonces.

Pero Bartoli reaccionó y ofreció su mejor versión a continuación. Se aseguró su servicio y desplazó a su rival a ambos lados de la pista ajustando buenos golpes a las esquinas.

Sin embargo la danesa, en el set definitivo, consiguió una rotura de saque tempranero que le allanó el camino hacia la victoria, mientras que Bartoli evidenciaba molestias en el hombro derecho.

Wozniacki, de 20 años, mantuvo así su buena línea este año tras alcanzar la final de Doha y proclamarse campeona en Dubai. Para festejar en Indian Wells, la mejor jugadora del momento se deshizo en las rondas previas de Sloane Stephens, María José Martínez, Alisa Kleybanova, Victoria Azarenka y María Sharapova.

“Este título significa mucho. He vuelto a demostrar que soy capaz de hacer un tenis genial, y he batido a tenistas de gran nivel esta semana”, manifestó la danesa.

“Yo estaba sacando mal y así es muy difícil competir contra los mejores del mundo; Djokovic lo es hoy en día sin ninguna duda”.

De Rafael Nadal.

Tenista español, número 1 del mundo.