EN EL ANFITEATRO

Noche de Patio por la Memoria

1.jpg

El rock de “Matt Hungo” Deicas y el Flaco Ferrero se sumará al de Pobre Vaca y Ginkgobiloba, al latin-jazz del dúo Cepeda-Miño, la música infantil de La Gordini y las artes urbanas de Estecirco. Foto: Archivo El Litoral

En la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se hará un encuentro interdisciplinario que unirá artistas de diferentes vertientes en un mismo escenario, y con entrada gratuita.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como espacio cultural independiente, Actio Cultural organizó una nueva Noche de Patio, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El encuentro será este miércoles, en el anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Pte. Illia y San Jerónimo). Allí, desde las 20, habrá proyección de cortos y videos y las presentaciones del dúo rosarino Cepeda-Miño, La Gordini (orquesta infantil), dúo Deicas-Ferrero (rock de los ‘70), Estecirco (artes urbanas), Ginkgobiloba (rock) y Pobre Vaca (rock).

Para toda la familia

El encuentro reunirá en escena a diferentes artistas de la región. Así, la percusión de Fernando Miño se unirá a voz y guitarra de Diego Cepeda para presentar un repertorio de fusión latin-jazz sumamente variado. Este dúo rosarino -que lleva un año de actuaciones en la región- participó de diversos eventos organizados por la Municipalidad de Rosario así como de invitado de otros músicos de la ciudad.

La Gordini aportará su música y humor para chicos y grandes. Este grupo que reúne a destacados músicos de otros géneros para honrar clásicos infantiles y despertar sonrisas con temas propios, incluye además títeres, muñecos, juegos y bailes. Con los sonidos en vivo de Juan Candioti, Bruno Rosado, Pablo Ayala, José Ayala, Gonzalo Díaz, Mariano Berisvil, Rocío Elizalde, Sebastián Greschuk y José Piccioni y voz de Elisabet Schmidhalter, el grupo presentará su primer disco “La Gordini pidiendo pista”.

Por su parte, Estecirco es una idea de Esteban Sosa, quien comenzó como actor de teatro a fines de los ‘90 y, tras subirse a un par de zancos, tomó una nueva perspectiva. Bajo la premisa de “No soy un payaso”, esta vez Esteban Sosa dará cuenta de los diez años que suma dedicado al circo: se subirá a zancos, hará malabares con clavas, jugará al diábolo y hará acrobacias en suelo, en tela o trapecio.

Rock para todos los gustos

Los sonidos rockeros tendrán un segmento especial: un recorrido por el rock desde los ‘70 entre temas propios y otros que marcaron la década, en voz de Agustín “Flaco” Ferrero y guitarra de Cristian “Matt Hungo” Deicas. Ambos integran Astro Bonzo, el grupo que fusiona vertientes sonoras y estilísticas, resultado de la mezcla de influencias de rock del mundo y del país, desde los ‘70 hasta la actualidad.

También tocará Ginkgobiloba, el trío compuesto por Emiliano “Memo” Beltzer (bajo y voz), Demian Pozzo (guitarra y voz) y Jorge Mockert (batería y voz). Actualmente radicado en Buenos Aires, el grupo cuenta con dos discos editados de forma independiente en formato eléctrico (“Ginkgobiloba”, 2004; y “Desde el barro”, 2008). A esto se suma un EP de descarga gratuita titulado “Branquia por nariz” (2010), donde combinan el sonido del trío con otros instrumentos como el piano, el acordeón, guitarras acústicas y programaciones.

Gustavo “Mamo” Agurre (guitarra y voz), Santiago Hormaheche (bajo), Ramiro “Rana” Moreno (batería) y Camilo Horemaeche (guitarra y voz) harán un recital de Pobre Vaca. Actualmente, la banda trabaja en la composición de nuevos temas y en la preproducción de un nuevo disco. Su eje es el paisaje sonoro unido a la expresión de las palabras: para Pobre Vaca, una canción es en sí misma, más allá de pertenecer al rock, pop o lo que requiera en el tratamiento.