MUESTRA FOTOGRÁFICA

Exponen “Miradas en rehabilitación”

1.jpg

“De nada sirve mirar hacia otro lado, ahora que lo no visto está siendo enfocado”.

Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Este miércoles a las 20 en el Centro Cultural Municipal se inaugura una muestra sobre el hospital de rehabilitación Dr. Carlos Vera Candioti.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Resultado del trabajo realizado por los fotógrafos Lucas Plaini, Martín Rueda y Lucas Castro en el Hospital Vera Candioti, “Miradas en rehabilitación” quedará habilitada este miércoles en el espacio ubicado en Cortada Falucho 2450, organizada por la Municipalidad.

Se trata de una muestra foto documental organizada por la Municipalidad, compuesta por imágenes tomadas en el centro de rehabilitación, que se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial de la Rehabilitación. En esta oportunidad se presentará un libro homónimo que contiene una serie más extensa de fotografías realizadas por los artistas en la institución. Vale destacar que la muestra podrá visitarse de manera libre y gratuita hasta el 13 de abril.

Revelar

Los fotógrafos son egresados de la escuela de enseñanza técnica Leandro N. Alem. Interpelados por la temática de la rehabilitación en personas con discapacidad, focalizaron ese interés en el Hospital que lleva más de 55 años en esa tarea. Ello los ha llevado a entender que hay una realidad tras la fachada del histórico edificio, donde el régimen de lo invisible ha sido visibilizado.

En el prólogo del libro se explica que “quien se expone a esta focalización de la experiencia, traducida y detenida por la erosión de la luz y la sombra, queda irremediablemente expuesto al encuentro de sí mismo frente a los otros”.

En este sentido, “la desnudez de este trabajo, ocurre en el encuentro de una mirada que reconstruye la certeza del dolor y la moldura de una identidad. Planos que nos incluyen y donde la cámara ha visibilizado nuestras huellas de memoria y olvido. De nada sirve mirar hacia otro lado, ahora que lo no visto está siendo enfocado”. Cabe destacar que dicha publicación cuenta con el auspicio del Inadi Santa Fe y del Concejo Municipal.

3.jpg

“Quien se expone a esta focalización de la experiencia, traducida y detenida por la erosión de la luz y la sombra, queda irremediablemente expuesto al encuentro de sí mismo frente a los otros”.

 

2.jpg

“Hay una realidad tras la fachada del histórico edificio, donde el régimen de lo invisible ha sido visibilizado”. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN