Todos en campaña

Las fórmulas para la gobernación siguen recorriendo la provincia

A_FR.jpg

Oscar Martínez dialoga con vecinos de San Agustín. Luego siguió a Monte Vera.

Foto: Flavio Raina

Oscar Martínez hizo caminatas por los barrios de Santa Fe. Agustín Rossi, en Rosario. Omar Perotti estrenó en Rafaela el sistema de boleta única. Barletta rediscutió el Plan Estratégico. Fuerte cruce entre Bonfatti y Giustiniani. Hoy lanza su campaña Changui Cáceres.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las fórmulas que compiten por la gobernación de Santa Fe siguen recorriendo la provincia. Ayer, Oscar “Cachi” Martínez, precandidato a vicegobernador de Rafael Bielsa, visitó los barrios San Agustín, Loyola y Los Troncos, de esta ciudad. Hizo una caminata junto a quienes se postulan para intendente, concejales y diputados provinciales.

“Nosotros concebimos a la política, al Estado y al gobierno como un instrumento para cambiar y mejorar la realidad de nuestra gente, por eso, más allá de las aspiraciones personales, lo que queremos es transformar la realidad en la que viven la mayoría de los santafesinos”, expresó Martínez.

“Nuestro compromiso, el de Rafael y el mío, es acompañar a Eduardo (Wagner) en la ciudad, porque sabemos que la mayoría de los problemas que tienen ustedes hoy, no los puede resolver un intendente solo, sino que tiene que tener todo el apoyo del gobierno provincial”, afirmó.

Agustín Rossi, por su parte, participó este fin de semana de la presentación de los candidatos de Frente para la Victoria de Totoras y Firmat. En Rosario, también presidió un encuentro con jóvenes del Frente para la Victoria. Allí, destacó que la lista de precandidatos a diputados por la juventud que presentó su sector “no tiene precedentes” a nivel nacional ni en Latinoamérica. “Aprovechen este momento, disfrútenlo; no en todas las épocas estas manifestaciones tenían lugar para participar. Cuídenla, ustedes se la ganaron”, manifestó Rossi.

Otro de los precandidatos por el PJ, Omar Perotti, detuvo este fin de semana su mirada en Rafaela, donde se estrenó el sistema de boleta única para renovar elecciones en siete vecinales (ver página 21)

En el Frente

Por el lado del Frente Progresista, el precandidato a gobernador radical, Mario Barletta, presidió esta mañana un encuentro con especialistas y profesionales para debatir y realizar aportes al Plan Estratégico Provincial. Participaron Hugo Storero, Carlos Iparraguirre, Adolfo Stubrin, Jorge Álvarez, Susana García y Raúl Milano, entre otros. Reuniones similares se realizarán en otras localidades, con el objetivo de recibir aportes de toda la provincia para mejorar la propuesta del sector.

En cuanto a los precandidatos del socialismo, la actividad proselitista se mezcló este fin de semana con un fuerte intercambio verbal, cuando Antonio Bonfatti dijo que los senadores Carlos Reutemann y Roxana Latorre “habían hecho más por Santa Fe” que su rival interno, Rubén Giustiniani. Esta mañana, en declaraciones a la emisora LT 10, Bonfatti suavizó sus dichos, y aseguró que “nunca” comparó al dirigente socialista con los otros dos senadores por Santa Fe. También el gobernador Hermes Binner ensayó una desmentida en medios radiales del sur provincial.

Giustiniani, que evitó responder agravios, presentó esta mañana en Santa Fe su propuesta educativa para la provincia, y el fin de semana, recorrió barrios de Rosario. “Seguimos recorriendo las diferentes ciudades y pueblos de la provincia para transmitirles cara a cara a los ciudadanos, que estamos en condiciones de gobernar la provincia de Santa Fe durante los próximos 4 años”, manifestó. “Estamos planteando nuestras propuestas, que son el compromiso que asumimos si los ciudadanos nos acompañan con su voto de confianza”, concluyó.

En la UCR

Esta noche, en tanto, en la sede del Comité provincial de la UCR, Luis “Changui” Cáceres presentará a los precandidatos de su sector. Allí estarán el compañero de fórmula de Cáceres, Ricardo Terrile; la primera precandidata a diputada provincial Alicia Tate; el precandidato a intendente, Mario Pilo, y los precandidatos a concejales de las ciudades de Rosario y Santa Fe, encabezados por Roberto Bereciartua y Claudia Méndez, respectivamente.

La campaña de Cáceres arrancará bajo el lema “Qué haremos con mil millones”, que intentará poner énfasis en la necesidad de reorganizar los gastos presupuestarios “para lograr que el dinero de la gente vuelva a ella de una manera clara y eficiente”.

Cáceres dijo que “Santa Fe necesita más y mejores escuelas y hospitales; necesita que la policía esté mejor equipada, que se termine con el hambre en nuestro territorio, y que los planes de vivienda sean una realidad palpable para la población que carece de ella”, concluyó.