Campañas electorales

Presentación ante el Tribunal Electoral

Orlando Agustín Gauna presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral por la violación al artículo 3 de la ley 12.080. Dicho artículo limita las campañas proselitistas en la provincia. Dice el artículo que “Las campañas electorales no podrán iniciarse antes de los 30 días corridos de la fecha fijada para el comicio, no pudiendo extenderse durante las 48 horas previas a la iniciación del acto comicial. Queda prohibida la publicidad proselitista de todo tipo, fuera de dicho plazo”.

El denunciante presenta como pruebas una serie de informaciones sobre actividades proselitistas de candidatos mencionadas en diarios y portales informativos.

Gauna informó que hizo la presentación ante declaraciones de la secretaria electoral, Claudia Catalín, quien señaló “los que entienden que se está violando la ley, deberían hacer la denuncia ante el tribunal para que actuemos de oficio y necesitamos la denuncia”.

En su presentación, Gauna solicita que “se adopten las medidas tendientes al cese de los actos antijurídicos y que se impongan las máximas sanciones a quienes abusando del poder que les da la función pública, creen que pueden actuar impunemente, violando disposiciones legales”.