En el marco del Proyecto Fortalecimiento

Emprendedores recreínos recibieron subsidios

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La secretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo concretó el mes pasado la entrega de aportes dinerarios a cuatro trabajadores locales en el marco del Proyecto “Fortalecimiento a Emprendedores Sociales”.

Los beneficiarios del subsidio se desenvuelven en los rubros: refinamiento de grasa animal, fraccionamiento de miel y panificación. Cabe mencionar que, los 500 pesos otorgados a cada emprendedor deben ser destinados a la compra de herramientas, insumos o mercadería para fortalecer la actividad y presentar, en tiempo y forma, la correspondiente rendición de cuentas.

La iniciativa se implementa desde 2009 cuando la cartera productiva advirtió la necesidad de ampliar las líneas de crédito que ofrece el municipio y materializó el Proyecto “Fortalecimiento a Emprendedores Sociales” a fin de promover la generación de empleo, fomentar la inserción social de los sectores más vulnerables, reactivar las economías locales y regionales, apoyar nuevas iniciativas de trabajo y asesorar a emprendedores individuales o familiares, entre otras actividades.

El proyecto propone recuperar la actividad económica fomentando la inclusión de personas o grupos familiares vulnerables.