Violento suceso junto a la escuela Avellaneda

Un balazo a la cabeza

1_aa.jpg

Personal policial de la seccional 3ra. trabajó en la zona de la Costanera y sus alrededores, en busca de pistas que conduzcan a los autores del hecho. Foto: Amancio Alem.

La víctima es un joven de 19 años. Fue atacado por dos delincuentes. Su estado es desesperante.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es sumamente crítico el estado de salud de un joven que anoche recibió un disparo en su cabeza.

Con respecto a los autores de la criminal agresión y a las circunstancias en que se consumó, son objeto de investigación para la policía.

La víctima fue identificada como Julio José Montenegro, de 19 años, quien anoche ingresó en estado desesperante al hospital Cullen, minutos después de la hora 1.

Un rato antes, Montenegro iba al mando de una motocicleta en compañía de otra persona. Ambos circulaban por la avenida Costanera y doblaron por calle Calcena en dirección hacia el oeste. No se sabe si el nombrado estaba al tanto que era seguido de cerca por dos sujetos, quienes se conducían a bordo de otra moto. Lo cierto es que a la altura de la escuela Nicolás Avellaneda los perseguidores le dieron alcance. Una vez que se le pusieron a la par, uno de los rufianes sacó a relucir un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Montenegro.

Como consecuencia del disparo, el nombrado perdió el control del rodado y cayó al suelo, junto a su acompañante. Mientras, los autores del ataque escapaban del lugar a toda velocidad.

A poco metros del lugar se ubica la escuela primaria Ignacio Rodríguez, la que cuenta con custodia por los reiterados ataques vandálicos que ha sufrido. Se estima que fue ese personal el que advirtió el incidente, lo que permitió que la policía llegara al lugar muy rápidamente.

Una vez allí, los uniformados hallaron un cuadro dramático. Montenegro yacía en el piso gravemente herido y su acompañante lucía fuera de control.

Sin pérdida de tiempo, se pidió una ambulancia. Ya en el hospital Cullen los médicos dictaminaron herida de arma de fuego con ingreso en lado izquierdo del cráneo, sin salida. El proyectil quedó alojado sobre el lado derecho.

Al cierre de esta edición Montenegro permanecía internado en muy grave estado, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Agentes de la seccional 3ra. y personal de la sección Seguridad Personal se abocaron a este delicado asunto. Es tarea ahora de los investigadores establecer si Montenegro fue víctima de un asalto o si quizás se trató de un hecho de otras características y con otras motivaciones.

Un tal “Dabito”

Un sujeto apodado “Dabito” protagonizó un violento incidente en Santo Tomé, el que dejó como saldo dos hombres y una mujer con heridas de bala y de arma blanca.

Eran cerca de las 21, cuando la policía debió acudir hasta una finca de Martín Zapata y Lisadro de la Torre, de esa ciudad. Los uniformados había recibido un aviso dando cuenta de un desorden de proporción en el lugar.

A poco de arribar los policías hallaron a tres personas heridas, motivo por el cual solicitaron la presencia de los servicios de emergencias.

Al parecer, todo se desencadenó cuando “Dabito” intentó hacerse de un teléfono celular a punta de pistola. Pero el dueño del artefacto resistió el atraco, lo que generó una pelea.

En el lugar, fueron hallados heridos José Ríos, de 50 años (herido de arma de fuego en pierna derecha); Mario Pina, de 34 (herido de arma blanca en abdomen) y Ana Cantero, de 48 (herida de arma blanca en zona lumbar). Por su parte, la policía trata de dar con el temible “Dabito”.

Tiros al cuerpo

Dos hombres resultaron con heridas de arma de fuego en distintos hechos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

El primero de los sucesos se registró alrededor de las 22.30 en la intersección de las calles Estrada y Jujuy, en el suroeste de la ciudad.

Por allí transitaba Carlos Alberto Vaiviene (de 26 años), quien fue alcanzado por un balazo en la zona lumbar dorsal.

El hombre fue asistido y trasladado al hospital Cullen, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, encontrándose estable y fuera de peligro.

El herido dijo escuchar y sentir el estampido, aunque no pudo brindar más datos sobre el ataque.

En Recreo Sur

En horas de la madrugada, aproximadamente a las 3.40, un hombre de 30 años fue herido de dos disparos en un aparente intento de robo.

Se trata de Rodolfo Ruiz, domiciliado en Recreo, quien se encontraba en calle Río Negro y la Ruta 11 cuando, de acuerdo a su denuncia, fue abordado por tres sujetos con intenciones de robarlo. Ante el asalto, Ruiz quiso escapar corriendo y recibió los impactos, siendo herido en la mano derecha y en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

La víctima recibió las primeras curaciones en el hospital Protomédico para luego ser trasladado al hospital Cullen.