Por las calles de la ciudad

Probaron el desempeño del colectivo articulado

A.jpg

El fuelle en el medio del colectivo es lo que permite que el colectivo gire en un radio similar al de los coches que circulan en la actualidad.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para asegurar el desempeño del colectivo articulado antes de que comiencen a transitar por las calles de la ciudad, la Municipalidad puso a prueba una unidad de la Línea 10 el domingo pasado, día en que el tránsito disminuye considerablemente.

Partió al mediodía de los talleres ubicados en French y Aristóbulo del Valle y desde allí atravesó la ciudad siguiendo el itinerario que habitualmente realiza la línea 10. Con 43 butacas y una capacidad máxima de 180 pasajeros, el nuevo coche con fuelle hizo este domingo su viaje inaugural.

Desde el municipio informaron que la unidad número 866 “se llevó las miradas de los vecinos que vieron pasar sus 18 metros de largo y más aún, cuando en las esquinas se pudo comprobar la efectividad del fuelle que les permite realizar el giro con soltura”.

El coche tiene un costo de $ 1.100.000 y la empresa que decidió hacer frente a la inversión y dar el puntapié inicial es Recreo SRL. Tiene además, otras particularidades: cuenta con aire acondicionado, WiFi y dos cámaras con sus respectivos monitores LSD, ubicados frente al chofer, que permiten controlar la última de las puertas de descenso y el guardabarros trasero. Asimismo, un sistema de alarma conectado al fuelle alerta al conductor cuando, al realizar la maniobra de giro, éste resulta inapropiado.

El primer pasaje estuvo conformado por los responsables de la empresa, el jefe de taller y el subsecretario de Transporte del municipio, Sergio Ludueña. “Ha sido muy buena experiencia y creemos que tendrá una aceptación en los usuarios. Es un nuevo modo que estamos introduciendo en el transporte público de la ciudad, que viene a ampliar la oferta”, aseguró al concluir el primer trayecto.

Con respecto al recorrido, la frecuencia y las paradas, el funcionario dijo que serán ajustados en los próximos días, en función de la evaluación de los resultados que tuvo su primer viaje. Estiman que el 4 de abril la nueva unidad ya estará incorporada al servicio regular.