DE TAQUITO

Argentino A

La siguiente es la programación prevista para la primera fecha de la fase final (Nonagonal) de la zona Campeonato del Argentino A, a disputarse este fin de semana: Sábado: 16.30, Libertad de Sunchales-Brown de Puerto Madryn, Miguel Mazón. Domingo: 16, Unión de Sunchales-Talleres de Córdoba, Gustavo Fabián; 19.30, Unión de Mar del Plata-Central Norte de Salta, Carlos Córdoba; 21, Sportivo Desamparados de San Juan-Sportivo Belgrano de San Francisco, Carlos Boxler. Libre: Huracán de Tres Arroyos.

Reválida, primera fecha: Zona 1: domingo, a las 17, Cipolletti de Río Negro-Santamarina de Tandil, Fernando Espinosa; lunes, 16, Douglas Haig de Pergamino-Rivadavia de Lincoln, Diego Gallo. Zona 2: domingo, 17, Racing de Córdoba-Deportivo Maipú de Mendoza, Darío Herrera; 18, Juventud Unida Universitario de San Luis-Alumni de Villa María, Facundo Tello. Zona 3: domingo, 16.30, Juventud Antoniana de Salta-Central Córdoba de Santiago del Estero, Pedro Argañaraz; 20.30, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay-Crucero del Norte de Posadas, Santiago Ascenzi.

La humildad de Borghi

El entrenador argentino Claudio Borghi admitió ayer estar “ansioso” de cara al debut al frente del seleccionado chileno, mañana ante Portugal, de visitante en Leiría, y sostuvo que sería “irrespetuoso” que lo comparen con Marcelo Bielsa, su antecesor y compatriota. “Tengo ansiedad y ganas, como es lógico. Es una responsabilidad muy grande ser técnico de la selección, reemplazar un entrenador con los pergaminos de Bielsa y cumplir con las expectativas de la gente”, afirmó el ex técnico de Independiente, Argentinos y Boca.

Mal momento

Los jugadores del Seleccionado de fútbol de Costa Rica, próximo rival de la Argentina en encuentro amistoso, fueron atacados ayer por un enjambre de abejas africanas. Tanto los futbolistas como el técnico argentino Ricardo La Volpe debieron interrumpir el entrenamiento y lanzarse al césped, cuando un enjambre de abejas invadió las canchas del Proyecto gol, propiedad de la Federación Costarricense de fútbol (Fedefútbol). Ninguno de los integrantes del combinado centroamericano resultó afectado por picaduras de las abejas, cuya aparición, especialmente en zonas rurales, se está tornado habitual en Costa Rica, en una región de clima tropical.