EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Luciano Yapur y sus canciones

Llega con un repertorio de composiciones nuevas, con influencias de distintos géneros musicales. Foto: PABLO AGUIRRE Luciano Yapur y sus canciones

Llega con un repertorio de composiciones nuevas, con influencias de distintos géneros musicales. Foto: PABLO AGUIRRE

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Luciano Yapur se presentará este sábado desde las 22.30 en el Solar de las Artes, acompañado de José Alaluf, en bajo; Gabi Garbarini, en coros; Pablo Minen, en batería, y músicos invitados.

En este oportunidad, el repertorio constará de composiciones nuevas con influencias de distintos géneros musicales, temas de su disco “Luciano Yapur’’, y canciones que se incluirán en el futuro trabajo musical.

Guitarrista, compositor e intérprete. Inspirado en los grandes artistas de la música popular con trascendencia internacional, logró a través del tiempo la síntesis que lo caracteriza, con sus propias canciones, que son el mayor componente de su repertorio.

Inició su actividad musical e interpretativa desde muy joven, siendo sus primeras presentaciones en el año 1998. Luego vino una importante actuación en la sala del Teatro El Retablo. A partir de allí se fueron sucediendo presentaciones en casi todas las salas de la ciudad de Santa Fe. Participó y obtuvo el 1º premio como solista en el festival Folclórico de la ciudad de San Justo (Santa Fe) año 2000, interpretando temas de raíz folclórica, actuando luego en el Festival Central de dicho evento y Mención Especial en el Pre-Baradero año 2001.

Se presentó con buen suceso en diferentes salas de las ciudades de Paraná, Rosario y Buenos Aires.

Flamenco

Su incursión en la música flamenca, lo llevó a participar como guitarrista y cantante junto a un grupo de danzas flamencas “Sólo flamenco” de las profesoras Natalia Álvarez y Susana Maranetto, realizando con gran acogida un espectáculo de música y danza flamenca en la ciudad de Cañada de Gómez y en Rosario.

Compartió el escenario con el trovador cubano Frank Delgado, el cantautor santafesino Pedro Reñé, y numerosos amigos entre ellos el guitarrista Exequiel Ricca y compañeros de estudio de las distintas disciplinas musicales.

Actualmente, su repertorio es permanentemente enriquecido con nuevas canciones, tanto propias como del cancionero popular latinoamericano y de habla hispana en general o con “viejos” temas con nuevos y ricos arreglos musicales, siempre destacando la belleza de la poesía y la calidez de la interpretación.