CON LA COMPAÑÍA DE LA MEDIA LUNA Y GUSTAVO NÚÑEZ

Teatro y juegos este fin de semana en La Redonda

Teatro y juegos este fin  de semana en La Redonda

La Compañía propone acrobacias, bailes y juegos de kermés. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Desde hoy, a las 19, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Pedro Vittori) abre sus puertas para que todos puedan participar del Bar de las Escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar, las muestras permanentes de Favaretto Forner y López Claro, y muchos rincones más.

El espectacular edificio, recuperado por el gobierno de la provincia, estará abierto viernes, sábado y domingo de 19 a 22, con entrada libre y gratuita, ofreciendo además propuestas artística para todas las edades.

La primera será este sábado, a las 18, de la mano de La Compañía de la Media Luna para regalar su teatro, acrobacias, música, baile y maravillosos juegos de kermés.

Las familias podrán disfrutar de los juegos de la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumbalata, la palabra giratoria, el palo chino y la mujer de dos cabezas.

La Compañía de la Media Luna llegará para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es sólo cosa de otros, sino que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.

Promediando la noche, comenzará la historia de Severino y Margarita, historia de amor y encuentros. Pero habrá que llegar hasta el Parque Federal en su punto más norte para vivir la ilusión.

TEATRO Y TÍTERES

Mientras que el domingo, a las 19.30, se presentará “Agua. El gran tesoro”, teatro y títeres con Gustavo Núñez.

Esta obra de teatro y títeres fue especialmente preparada por el reconocido artista Gustavo “Tuti” Núñez con diferentes personajes de la vida cotidiana, poniendo énfasis en valorar el agua como elemento natural y propiciar un uso responsable y solidario.

Para su realización, el artista confeccionó diferentes personajes en formato de títeres articulados que hacen su aparición detrás de un retablo especialmente armado con consejos clave sobre el cuidado del agua y también caricaturiza otros personajes frente al público. Una mención especial de los títeres merece la desvalida gota, el planeta con una cantidad finita de agua y la señora regadera.

Asimismo, los chicos cumplen su rol como “guardianes” de un tesoro que es develado como cierre de la presentación luego de la desopilante historia de un villano (Míster Chorro) que hipnotiza a la vecina derrochona, a un señor bigotudo que lava su coche “mugroso y rotoso” y a un niño revoltoso. Sus fechorías finalizan cuando triunfa el superhéroe, el Superdosificador.

Viernes, sábado y domingo, de 19 a 22, tendrá sus puertas abiertas el renovado espacio cultural de Salvador del Carril y Pedro Vittori.

Teatro y juegos este fin  de semana en La Redonda