CONCIENCIA

Las mujeres saharauis

Las mujeres saharauis

Su ejemplo de vida fue abordado por Ana María Zancada, en la tercera charla del ciclo que, a su vez, inauguró el programa de actividades anuales de la asociación. Foto: Flavio Raina

 

Invitada por la Asociación Conciencia, la periodista Ana María Zancada dio una charla sobre la lucha de las mujeres saharauis, que desde el Sahara Occidental emigraron a Tinduf, en territorio argelino. La disertación formó parte de la apertura del programa de actividades de este año y fue presentada por la presidenta de la institución, Beatriz Ringa de Amor Arranz.

Su conferencia se realizó también en el marco de una serie de encuentros, organizados por Conciencia, que tienen por fin homenajear a la mujer durante todo el mes. En este marco, el lunes próximo la reconocida artista plástica santafesina Nancy Vallejo tratará el tema “La mujer y el arte”, con referencia a las mujeres olvidadas en el arte, “aquellas mujeres que no pudieron surgir por ser compañeras o esposas de artistas o pintores famosos”. La cita será a las 18.30 en el auditórium de la Bolsa de Comercio, en cuyo hall se expone una muestra de las artistas santafesinas Selva Andrich, Wilma Carrara, Marha Pardo, Ana María Paris, Lidia Prause y Stella Maris Seldes, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Amigos del Museo Municipal.

El ciclo de charlas de Conciencia tendrá su broche el miércoles 6 de abril, con un panel formado por dos profesionales militantes en política: la Dra. María Celia Costa de Galli Pujato y la Lic. en Ciencias Políticas Lilia Puig de Stubrin. Ambas docentes, hablarán sobre “La mujer en la política”.Las charlas se realizan con entrada libre y gratuita. La muestra de artistas santafesinas que se expone en el Hall de la Bolsa puede visitarse hasta el jueves 7 de abril.

Por más información, dirigirse a los teléfonos 4554734 y 4528844.