A la entrada de Villa Hipódromo

Mortal ataque a puñaladas

La víctima es un joven, de 18 años. Recibió varios puntazos en abdomen y en la cabeza. Hay una mujer detenida.

Mortal ataque a puñaladas

La policía acudió en gran número hasta el hospital Cullen para interiorizarse sobre los pormenores del suceso.

Foto:Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tirado en la calle y herido de muerte. Así fue encontrado, agonizando, esta madrugada un joven en la intersección de avenida Peñaloza y Gorostiaga, esto es en el acceso al barrio Villa Hipódromo.

Minutos antes de las 5 varios llamados telefónicos ingresaron a la central del 911 dando cuenta de un hecho de sangre en el citado lugar.

Como es de rutina un móvil del Comando Radioeléctrico fue enviado para corroborar los llamados. A poco de arribar los uniformados observaron un cuadro de neto corte policial. Un muchacho caído en la vía pública, frente a una verdulería, y en medio de un charco de sangre. El infortunado presentaba múltiples lesiones de arma blanca, las que habían afectado la zona del abdomen y (lo raro) también en su cabeza.

Con la urgencia del caso se pidió la intervención de una ambulancia.

Poco después el herido ingresaba al hospital Cullen en estado desesperante. Tras una rápida evaluación los médicos ordenaron una intervención quirúrgica. Ya entrada la mañana se produjo su deceso.

De inmediato comenzaron los trabajos para identificarlo, tareas que demandaron algo más de lo normal, por cuanto ninguna persona se presentó a reclamarlo.

Tras el cotejo de las huellas dactilares, tatuajes, etc., se determinó que el fallecido es Gustavo Ricardo Chamorro, de 18 años, con domicilio en Villa Hipódromo.

Del nombrado se supo que tenía algunas cuentas pendientes con la justicia. El 5 del corriente estuvo detenido en dependencias de Seguridad Personal imputado de “Robo doblemente calificado con facilitamiento al delito de una menor”. La víctima resultó un chofer de un taxi.

Actualmente se encontraba en libertad bajo promesa jurada.

En la investigación de este hecho, se determinó que Chamorro esta madrugada se habría visto envuelto en un violento incidente ocurrido a escasa distancia de donde finalmente fue encontrado.

Siguiendo esta línea de trabajo, los pesquisas detuvieron esta mañana a una mujer, de 22 años. Su situación sería bastante comprometida por cuanto se la sindicaría como partícipe del hecho en cuestión.

Sigue grave

Por otra parte sigue siendo de extremo cuidado el estado de salud del joven baleado en Santa Rosa de Lima.

Amílcar Damián Ramírez (18) ayer a la mañana fue alcanzado por varios impactos de arma de fuego, tras un episodio ocurrido en La Rioja y vías del ferrocarril.

Su vida pende de un hilo debido que uno de los proyectiles hizo blanco en su cabeza, quedando la ojiva alojada en el interior de la cavidad craneal.

Ramírez fue encontrado gravemente herido caído a un costado de las vías. Se estima que el joven venía escapando de la furia de otros dos sujetos que lo persiguieron a tiro limpio.

Esto es así debido a que en el lugar del suceso la policía secuestró numerosas vainas de calibre 22.

Las cuestiones que motivaron la persecución son materia de investigación para la policía.