Adolescente

Discusión y muerte

(Télam).- Un adolescente de 15 años fue asesinado hoy de un balazo en el pecho en la localidad platense de Los Hornos y por el crimen fue detenido un muchacho de 17, que conducía un auto robado en el que momentos antes había discutido con la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5.30, en las calles 135, entre 62 y 63, de dicha localidad del partido bonaerense de La Plata, donde se hallaba estacionado un Ford Ka.

Fuentes policiales informaron a Télam que el vehículo era conducido por un adolescente de 17 años que se encontraba junto a un grupo de jóvenes con los que regresaban de bailar de un local situado en 14 y 511, en la vecina Gonnet.

Por causas que se investigan, se produjo una discusión a bordo del auto, en medio de la cual, el conductor extrajo un arma de fuego y le disparó en el pecho a uno de sus acompañantes, un chico de 15 años, dijeron los informantes.

Según las fuentes, tras el disparo, el agresor huyó del lugar a bordo del Ford K, mientras que la víctima -que vivía en las inmediaciones- quedó herida en la calle, al tiempo que los testigos llamaron a la policía.

Cuando los efectivos de la comisaría 3ra. de Los Hornos arribaron a la escena del crimen, el adolescente baleado aún estaba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde murió poco después de ser asistido.

En el lugar, los pesquisas secuestraron el arma homicida, un revólver calibre 38 y se entrevistaron con los testigos que aportaron datos sobre el agresor.

A partir de esa información, los policías rastrillaron la zona y en calles 63, entre 134 y 135, hallaron el Ford K abandonado, que luego se constató tenía un pedido de secuestro por robo del 18 de marzo último, en jurisdicción de la comisaría 5ta. de La Plata, precisaron los voceros.