Rosario

Queman la escuela y piden por la televisión

Un incendio provocó severos daños materiales en la escuela Nº 6.018 ubicada en Larrea al 3300 de la ciudad de Rosario. La institución, según denunciaron desde la dirección escolar, viene siendo objeto de ataques y destrozos.

En declaraciones al programa A Diario, de la rosarina Radio 2, la directora de la escuela contó que ayer a la noche prendieron fuego un armario y enseguida ardió gran parte del lugar. Pero no es la primera vez que la institución es blanco del vandalismo: “En los últimos 25 días sufrimos 6 irrupciones de gente, aparentemente es un grupo de jóvenes”, deslizó.

“No sabemos su procedencia, nos dejan notas y por los comentarios de los vecinos, están bajo los efectos de las drogas”, señaló. Según precisó, algunos de los mensajes tienen la extraña leyenda “No nos gusta la escuela, queremos salir en la televisión”. La docente lamentó el incendio y aseguró que el lugar “está intransitable”. Con angustia en la voz pidió que cesen los ataques a la escuela que ya, en 2006, debió ser reconstruida por otros actos de vandalismo.