En Córdoba

Profesor acusado de violación

(Télam).-

Así lo detalló hoy el fiscal Gustavo Sandoval, quien en diálogo con el canal Todo Noticias explicó que las imágenes de los ataques sexuales fueron encontradas en la cámara de fotos que el acusado dejó olvidada en un baño de la Ciudad Universitaria de la capital cordobesa, donde estudiaba, y en computadoras secuestradas en su vivienda.

Sandoval dijo que una de las víctimas está identificada en las fotografías halladas en la cámara, mientras que “en la computadora y otras máquinas se encontró material de 3 ó 4 víctimas más”, una de las cuales también ya se identificó. En la mayoría de las imágenes, agregó el fiscal, hay pruebas del acceso carnal. La pesquisa comenzó en noviembre pasado, con el hallazgo de una cámara de fotos en un baño de la universidad.

Fue un empleado de limpieza quien al verla miró las imágenes y descubrió entre ellas fotos de un adulto que sometía sexualmente a un menor de edad, motivo por el cual entregó la cámara a un efectivo de la Policía Federal.

El material fue llevado a la fiscalía a cargo de Sandoval, quien analizó las fotos registradas en la cámara y observó que un chico era abusado sexualmente por una persona mayor en un gimnasio, en una de cuyas paredes había una lámina con la ilustración de prácticas de artes marciales y el uso de armas blancas.

A partir de las características físicas del autor del abuso y los datos descubiertos en las fotos, se registraron dos academias en las que se dictaban clases de ese tipo de práctica llamada pa-kua, hasta que personal de la División Protección de las Personas logró identificar al presunto autor de la violación.