///POLÍTICAS

“Ganamos todos”

A_FR.jpg

Eduardo Di Pollina. Foto: Archivo

Ayer, el precandidato a gobernador Rubén Giustiniani junto a dirigentes y militantes socialistas, recorrieron barrios de Rosario. “Ellos escuchan nuestra propuesta y aportan inquietudes interesantes y útiles para quienes tenemos deseos de gobernar esta provincia”, dijo el senador, quien continuó hoy la campaña con la presentación de la lista de diputados provinciales. que encabeza Eduardo Di Pollina.

Martínez en el norte

El precandidato a vicegobernador por Encuentro Santafesino participó de reuniones en el departamento General Obligado, acompañado por Federico Reutemann, Darío Vega, José Luis Ocampo, Carlos Castellani y los precandidatos de las diferentes listas que Encuentro Santafesino para el departamento.

La recorrida comenzó el sábado por la noche en las ciudades de Avellaneda y Reconquista donde todos ellos participaron del evento cultural “Te Tango en cuentos”, el cual contó con el auspicio de Encuentro Santafesino.

Luego se trasladaron a la cena de Mujeres Embarcadas de Reconquista, un evento de peñas pesqueras, tradicional en esta ciudad. Allí, Martínez dialogó con la prensa y expresó su “apoyo incondicional a los eventos culturales que no hacen otra cosa que construir una identidad santafesina, algo que venimos a plantear junto a Rafael Bielsa desde nuestro espacio”.

Gira de Perotti por el este

Omar Perotti, precandidato por la lista justicialista Por Más Santa Fe, recorrieron hoy los departamentos San Jerónimo, Belgrano y Caseros.

La gira comenzó por San Genaro, luego se reunió con industriales de Las Parejas y visitó Amrstrong. Por la tarde, Perotti tenía previsto recorrer de Arequito, Arteaga y San José de la esquina del departamento Caseros, acompañado por el candidato a senador de ese departamento del sur doctor Ariel Ugalde, Carlos Bermúdez y los diputados Roberto Mirabella y Mario Lacava.

Campaña por la boleta única

B_GD.jpg

Mario Lacava

Foto: Archivo

“En lugar de llorar por los problemas del sistema, hemos comenzado una campaña puerta a puerta para enseñar cómo se vota”, dijo el precandidato a diputado Mario Lacava que acompaña la fórmula Perotti- Bermúdez.

Como todo sistema nuevo, el ciudadano tendrá que conocerlo y de alguna manera habituarse a usarlo. Por eso, comenzamos una amplia campaña callejera y a través de entidades intermedias por la que llegamos a los ciudadanos con volantes explicativos o exposiciones de jóvenes profesionales o estudiantes de abogacía explicando el nuevo sistema”. “El dirigente dijo haber encontrado una gran receptividad y predisposición de la gente para entender cómo se va a votar, lo que en realidad es muy simple ya que en resumidas cuentas, al votante le darán cinco boletas y una lapicera con la cual tendrá que hacer una marca al candidato de su preferencia en cada una de ellas, o sea en cada categoría”.

“Esa tarea de docencia cívica forma y formará parte de nuestra campaña proselitista electoral, ya que nos sirve para hablar con los vecinos del nuevo sistema electoral y de nuestras propuestas”, finalizó Lacava.