Desde Av. Luján, hasta el kilómetro 1,5

Precauciones por trabajos en tramo urbano de la autovía

A.jpg

Obra de autovía sobre la Ruta 19. La intervención en el tramo urbano ha motivado acciones preventivas de parte de la Municipalidad de Santo Tomé. Agencia Santo Tomé

El municipio dispondrá medidas para organizar el tránsito vehicular en el referido sector de la Ruta 19. Balcarce y Av. 7 de Marzo se presentan como las vías alternativas lógicas y más adecuadas para derivar dicho tráfico.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

A pedido de los representantes del Banco Mundial -de reciente visita en la ciudad de Santo Tomé-, la Secretaría Municipal de Obras Públicas empezó a trabajar sobre las medidas precautorias y de organización de tránsito vehicular que se aplicarán mientras duren las tareas del tramo urbano de la obra de autovía sobre la Ruta 19, en el trayecto Av. Luján-kilómetro 1,5 (Av. Ejército Argentino).

“Seguramente que las vías que utilizaremos para derivar el tránsito serán Av. 7 de Marzo y Balcarce, porque son arterias que tienen vinculación directa con la Ruta 19 y porque la intención es derivar el tráfico a calles inmediatamente aledañas’’, adelantó Ricardo Méndez, responsable del área, a la vez que descartó a calle Gaboto, por ejemplo, por la presencia de un zanjón y de otras características que no facilitarían la utilización de la misma como alternativa viable.

“No nos olvidemos que hacia el norte la trama urbana no está abierta, así que tendremos que desviar el tránsito hacia Av. 7 de Marzo, desde su encuentro con Malvinas Argentinas’’, agregó el funcionario, quien destacó: “De la misma manera, hacia el sur la primera calle que vincula Av. Luján con Malvinas Argentinas es Balcarce, así que cuando sea necesario los vehículos serán distribuidos hacia esos sectores’’.

Diagrama de cortes

Como el comienzo de la intervención en el ejido urbano está próxima, Méndez adelantó que ya se han previsto y organizado las acciones que competen al municipio, pensando -inclusive- en que dichos trabajos puedan extenderse en el tiempo.

De ahí, acotó, la preocupación del gobierno local por disponer del personal de Policía Municipal para hacer las desviaciones que correspondan. “Nosotros tenemos organizado un diagrama con los cortes que habrá que realizar, con la correspondiente señalización y derivaciones del tráfico, pero -en definitiva- la planificación de los trabajos sobre la ruta dependen de la empresa constructora’’, agregó el funcionario.

“En estos días volveremos a reunirnos con los vecinos, para ponerlos bien al tanto de la situación; sin dudas que se van a ocasionar algunos inconvenientes, fundamentalmente a los frentistas, porque va haber que cortar por tramos’’, acotó posteriormente Méndez, quien en todo momento aclaró que se trata de medidas pensadas para el primer kilómetro y medio.

“En el tramo que va desde las vías del ferrocarril hacia el oeste, es decir desde Malvinas Argentinas hacia el kilómetro 3, la situación es distinta, porque a la altura de SNA-E Argentina (donde estaba la Bahco), existen posibilidades de hacer derivadores paralelos’’, explicó para finalizar.

B.jpg

Ricardo Méndez, secretario de Obras Públicas. Foto: Agencia Santo Tomé