LÍNEA DIRECTA

Invadidos por ratas

MARÍA DEL CARMEN

“Señor Intendente: ¿podría desratizar la ciudad? Es imposible caminar por nuestra ciudad sin encontrarse con ratas. En bulevar Gálvez, en pleno centro, en la Costanera, ni qué hablar de barrios periféricos, hasta son equilibristas, ya que caminan por cables de TV y luz. Muchas gracias”.

Sin teléfono

CARINA

“Luego de 10 meses de espera, recibí la tan ansiada carta la cual decía: ‘Nos encontramos en condiciones de instalarle su línea telefónica... primero pague’. La aboné el 10 de febrero. Llamé y me dijeron que bebía esperar 10 días, después 20 días, dejé pasar una semana y ¡ahora me dicen que debo esperar 35 días! por problemas en la central. ¿Cómo, no era que estaban en condiciones? ¿Y mis derechos? Si te pasás un día, te cortan para realizar llamadas, y yo, ¿qué más debo hacer?”.

No apto para conducir

ANA MARIA

“El sábado 19 del corriente tomé el interno 680 de la línea 4 en la parada de colectivos que salió a las 18.41, según consta en mi boleto, pero no realizó el recorrido habitual, saliendo hacia avenida General Paz por calle Espora, ante mi consulta, el chofer adujo que salió atrasado, imaginemos las personas que lo habrán esperado en las esquinas del recorrido normal. Pero lo peor sucedió cuando yendo por Aristóbulo del Valle antes de cruzar Juan del Campillo se veía el semáforo en rojo y lo cruzó sin ninguna intención de frenar. No podía creer lo que veía, con el colectivo lleno de gente, sin importarle mi llamado de atención. La impunidad con que están arriba de los coches es inadmisible, espero que los que deben controlar lo hagan”.

Basta de jugar con los mayores

VANINA

“La semana pasada debí asistirlo a mi padre en un nosocomio privado y verdaderamente es indescriptible la atención, desde esperar una cama durante casi 5 horas, hasta que un médico clínico se digne a pasar por la habitación 20 horas después. Si tanto problema les causa Pami, no trabajen más con ellos, ¿o les sirve demasiado el dinero que esta obra social les aporta? Basta de jugar con nuestros viejos. Merecen la mejor atención en sus últimos días; después de haber aportado toda la vida como corresponde”.

Escuelas privadas y públicas

SILVIA, UNA DOCENTE INDIGNADA

“Hasta cuándo el Estado va a seguir subsidiando colegios privados que aumentan las cuotas indiscriminadamente. Así la brecha entre unos y otros cada vez se agranda más y surgen las salas de informática de última generación con pizarrones inteligentes, que no está mal, al contrario, pero que son inalcanzables para las demás escuelas. Los colegios privados deberían autogestionarse para que no existan tantas diferencias y la iglesia que mantenga los suyos”.

Deuda de larga data

DOCENTE SANTAFESINO

“Un grupo de docentes tenemos un expediente desde el año 1995, es un reclamo por una deuda, por mala liquidación de haberes para varias personas. Esa deuda ha sido reconocida en los sucesivos pasos del expediente, hemos estado a punto de cobrar, se vencen los ejercicios fiscales, se comienza nuevo el trámite. Hemos mandado notas a ministros, gobernadores, parece que están buscando que hagamos juicio al Estado y que todos los santafesinos tengan que pagar la inoperancia del Ministerio de Educación. Le doy el número del expediente 416-0006194-7. La ministra Rasino ha recibido una nota donde le explicamos detalladamente todo esto y tampoco ha actuado y sucesivos gobernadores también la han recibido. Es plata nuestra que nos deben”.

Mirar para adelante

MARIANA

“Se sigue ocupando a la justicia para investigar sucesos de casi 40 años atrás. Se persigue a ancianos de 80 años que ya no significan ningún peligro para la sociedad, sólo buscando rédito político. Tenemos una inseguridad que aterra, cada 2 ó 3 días un muerto, sin contar los asaltados, los golpeados y heridos. Estos delincuentes que sí significan un peligro social, están en libertad, caminan a nuestro lado, gozan de impunidad. Si los jueces tienen que ocuparse de una cosa no pueden atender la otra. Yo pido sensatez. Como cristiana que a estos ancianos los juzgue Dios. Miremos el hoy y hacia adelante, por el bien de todos”.

Otra de hinchas

UNA LECTORA

“Con respecto a la aclaración sabalera de Pablo de Guadalupe. Él dice que el dibujante Cejas no puso de que Colón está en la “A” y Unión en la “B” . Quisiera que el se acuerde que Unión lo dejó en la “B” en el año 1989”.