Libertad arriesga en la liga

Libertad de Sunchales, que lucha por ingresar directamente en los cuartos de final, realizará hoy una riesgosa visita a Sionista de Paraná, en un encuentro de la 29a. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

En tanto, La Unión de Formosa, que comparte la tercera colocación con los sunchalenses, recibirá a Regatas Corrientes, que al caer el miércoles (80 a 56) ante Quimsa de Santiago del Estero resignó toda posibilidad de acceder de manera directa a los cuartos de final.

Libertad, al recuperar a Juan Pablo Cantero y traer a Roberto Gabini, consiguió tener un mejor rendimiento y es uno de los equipos que mejor juego ha desplegado en el tramo final de la fase regular.

Por su parte, Sionista está en los últimos lugares y si gana los dos juegos con Libertad y se dan algunos resultados, podría jugar la reclasificación.

La Unión ha repuntado en su rendimiento y hoy tendrá un exigente rival en los correntinos, que a está altura siente la seguidilla de partidos.

En el estadio Ciudad, un recuperado Quimsa se medirá contra Atenas de Córdoba, que tiene mínimas chances de meterse entre los cuatro primeros.

Un partido vital para los dos equipos será el que afrontarán en el Antonio Rotili el local Lanús y Boca Juniors.

Para el granate, el triunfo le permitirá seguir soñando con estar entre los cuatro mejores, mientras que el xeneize debe ganar sí o sí para tener ventaja de localía en los playoffs de la permanencia.

Este es el programa de partidos: a las 21.30: Monte Hermoso con Peñarol, Sergio Tarifeño y Oscar Martineto; Argentino con Weber Bahía, Daniel Rodrigo y Jorge Chávez; Lanús con Boca, Osvaldo Bautista y Mario Aluz; a las 22: Quimsa con Atenas, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza; La Unión con Regatas, Roberto Smith y Rodrigo Castillo; 9 de Julio con Olímpico, Alejandro Chiti y Raúl Imosi; Sionista con Libertad, Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Por otra parte, el basquetbolista Román González fue separado ayer por el resto de la temporada del equipo de Quimsa de Santiago del Estero, a raíz de sus críticas por Twitter a los docentes argentinos a los que calificó de “piqueteros y vergüenza nacional”, por medidas de fuerza realizadas en el comienzo del ciclo lectivo.

La decisión de separar al pivote, que tiene contrato hasta el final de esta temporada, fue adoptada hoy por la comisión directiva de la “Fusión” santiagueña.