PUESTA EN VALOR

Invierten en la Granja La Esmeralda

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia va a reparar y recuperar distintas zonas de la Granja La Esmeralda. Juan José Bertero, ministro de la Producción, explicará el lunes las obras que se realizarán en la Estación Zoológica Experimental. La etapa inicial terminaría en alrededor de 90 y 120 días.

Ricardo Biani, secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, en diálogo con El Litoral, se refirió a las tareas previstas para la granja. “Tenemos un plan general armado que se divide en dos áreas: las zonas de uso común, que ya tienen un proyecto organizado por la Subdirección de Ecología, y además se hará una intervención en el sector de los ambientes en los que se alojan los animales, para lo cual no sólo participará el equipo técnico del Ministerio de la Producción sino que se hará articuladamente con la Fundación Proteger y otras organizaciones que se están sumando, al efecto de garantizar el mejor bienestar para la fauna que se aloja allí”, comentó.

El funcionario adelantó que en los próximos tres meses se podrá advertir un cambio importante en la granja. “Habrá mucho trabajo en las áreas de circulación de la gente y, fundamentalmente, en el parque. Con respecto a los zonas de los animales, probablemente entre 45 y 60 días se inicien las tareas, debido a que se están analizando las diferentes propuestas”.

Sobre los visitantes, el funcionario indicó que tienen registrado un promedio anual de visitas de 80.000 personas en los últimos tres años. “Es un ícono de la ciudad que merece tener un mantenimiento permanente de su estructura”, concluyó.

 

/// EL DATO

Denuncia

Durante todo 2010, El Litoral publicó en reiteradas ediciones las denuncias de personas vinculadas con la Granja La Esmeralda sobre el mal estado del lugar y el riesgo que corrían los animales alojados en esa Estación Zoológica Experimental. El 20 de octubre del año pasado se informaba sobre la muerte de siete monos carayá, doce ñandúes, tres tapires hembra y dos monos araña. Además, se fugó un aguará guazú.