EL ANÁLISIS DEL RIESGO HÍDRICO

La altura del río Paraná crece pero todavía esta lejos del nivel de alerta

a_aa.jpg

Monitorear. La cantidad de precipitaciones que se produzcan en los próximos meses determinarán el impacto de la crecida. Foto: ARCHIVO/AMANCIO ALEM.

El patrón de lluvias aumentó por la llegada del otoño y porque se debilitó el fenómeno La Niña. La altura del río en el hidrómetro del puerto está 32 centímetros más alto que el promedio de los últimos 25 años.

En el marco de la reforma judicial en la provincia

Una propuesta para agilizar la solución de pequeñas causas

Instan al Ejecutivo municipal a que ponga a disposición los centros de distrito municipales para que allí funcionen los juzgados comunitarios de pequeñas causas. Se agilizaría así la resolución de conflictos cotidianos, como controversias de vecindad o casos de violencia familiar.

Aunque están en buen estado

La inseguridad desalienta en muchos casos la utilización de las ciclovías

3_lc.jpg

Pozos y estrechez El tramo que va desde Hernandarias y Urquiza hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría tiene el asfalto deteriorado. Asimismo, hasta el Puente Negro esa vía es muy angosta. Foto: Luis Cetraro.

El pasto está cortado y el asfalto en buenas condiciones, pero muchos no se atreven a utilizar estos caminos por miedo a los arrebatos que se producen a diario. Por la noche son intransitables por la falta de iluminación.

PUESTA EN VALOR

Invierten en la Granja La Esmeralda

El gobierno de la provincia va a reparar y recuperar distintas zonas de la Granja La Esmeralda. Juan José Bertero, ministro de la Producción, explicará el lunes las obras que se realizarán en la Estación-...

/// DEL RECINTO