Seguidilla de atracos delictivos en la ciudad

“Roban y además... te golpean”

3_dc.jpg

En las últimas horas hubo gran cantidad de asaltos a mano armada. El detalle: varias de las víctimas fueron golpeadas.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Varios comercios fueron blanco de la delincuencia en las últimas horas. Preocupa que en muchos casos las víctimas además fueron golpeadas.

* La secuencia arrancó ayer en la zona de la costa, en jurisdicción de Colastiné Norte.

Fue un delincuente solitario el que irrumpió en la veterinaria La Chacra, ubicada en ruta 1, altura del kilómetro 3,6.

El sujeto, un hombre de unos 30 años, de buen aspecto, en principio simuló interés en el precio de unos alimentos para mascotas.

Pero segundos después exhibió un arma de fuego y encañonó al veterinario Juan Piazzese. A punta de pistola el profesional fue conducido hasta la parte posterior del local y allí, obligado a acostarse en el piso.

Un pequeño intento por resistir el robo significó para Piazzese recibir una andanada de golpes y patadas, mientras no podía defenderse.

Acto seguido, el malviviente se hizo del dinero de la caja, además de efectos personales de la víctima, tales como su teléfono celular, una Notebook y una Netbook, implementos todos que cargó en sus brazos para finalmente darse a la fuga.

En diálogo con este diario el profesional reclamó por una mayor acción de la policía en la zona. “Ya son muchos los hechos delictivos y la solución nunca llega. Vemos que la policía patrulla, pero también nos damos cuenta de que no alcanza.

“Creo que se debe apuntalar la prevención. Las tareas de inteligencia. No es tan difícil advertir quiénes andan con intenciones de robar en los negocios o en casas de familia”, opinó.

En el centro

Anoche otro golpe resonante se concretó en una agencia de quiniela, ubicada en San Martín al 1600.

El negocio asaltado está ubicado a escasos metros de la Casa de Gobierno y los Tribunales, lo que supone una zona especialmente “vigilada”.

Así y todo, dos rufianes se las ingeniaron para hacerse de “dinero fácil”

Los cacos eran dos hombres de unos 25 años. Uno hizo la punta y compró cigarrillos. El comerciante estaba en eso cuando se vio sorprendido por un segundo individuo que pasó detrás del mostrador.

Éste último sacó un arma y exigió la entrega del dinero. No conforme con lo hecho hasta allí, antes de escapar descargaron algunos golpes de puño contra la víctima.

/// EL DATO

 

Religiosa

Ni un rasgo de piedad demostró un delincuente que asaltó, golpeó y dejó seriamente herida a una mujer. El hecho ocurrió en Monte Vera, en el camino Las Mandarinas, ubicado 800 metros al este de la avenida Aristóbulo del Valle. Por allí caminaba Analía Mendoza, de 33 años. La mujer pertenece a una comunidad religiosa denominada La Congregación. Momentos antes fue sorprendida por un sujeto que le asestó en la cabeza tres culatazos con un arma de fuego. Luego le sustrajo su cartera en la que llevaba teléfono celular y otras pertenencias. La nombrada recibió asistencia en el hospital Protomédico, donde le diagnosticaron “traumatismo de cráneo”.

1_dc.jpg

Personal policial llegó hasta la veterinaria La Chacra (en Colastiné) y tomó contacto con la víctima.

Foto: Danilo Chiapello

2.jpg

En la quiniela de San Martín al 1600, el comerciante recibió golpes de puño en su cabeza.

Foto: Danilo Chiapello