Ciclista en grave estado

Más de media hora tirado en la calzada

a.jpg

La demora en la asistencia de un herido grave, puso en evidencia la descoordinación de los servicios públicos, una vez más. Foto: Archivo.

Un vecino de la zona norte fue arrollado por un camión en avenida Blas Parera. El auxilio demoró una eternidad.

 

José Luis Pagés

jpagesellitoral

Un vecino de la zona norte de la ciudad que esta mañana fue arrollado por un camión cuando circulaba en bicicleta por avenida Blas Parera al 6700, fue auxiliado por el servicio de emergencias y, en estado sumamente crítico, ingresó al hospital José María Cullen poco antes de las diez de la mañana.

Fue impresionante el cuadro que el accidente ofreció a la vista de quienes transitaban por la avenida y no pocos testigos comentaron visiblemente indignados, que la asistencia pública demoró más de 45 minutos para cargar en una ambulancia al hombre que yacía gravemente herido sobre el pavimento.

El ciclista accidentado en Blas Parera y Boneo fue identificado como Juan Carlos Gamboa, de 64 años de edad. El nombrado fue arrollado por un camión que guiaba Rafael Chiarano, quien tiene 63 y se domicilia en la ciudad de Rafaela.

Últimamente el auxilio a los accidentados sufre demoras inexplicables, pero bien se pueden atribuir a desinteligencias o descoordinación entre los distintos servicios que forman o colaboran con el 911.

Ciclista y camión

Otro ciclista que hasta el cierre de la presente edición no había sido identificado todavía murió bajo las ruedas de un camión cuando esta madrugada en Villa Constitución, más precisamente en el cruce de las rutas 9 y 90. El camión, un Mercedes Benz, era guiado por Adrián Insaurralde, un trasportista de 32 años de edad.

En Reconquista

Por otra parte en la intersección de la calle 63 y Belgrano -barrio General Obligado de Reconquista-, murió un motociclista -Rogelio Mai, de 54 años de edad-, mientras que sus dos acompañantes, una mujer de mediana edad y un niño de apenas tres años, sólo sufrieron lesiones de menor consideración. Mai con su motocicleta entró en colisión con un automóvil Volkswagen.