Raid delictivo

Un ladrón de 13 años

Redacción de El Litoral

En la escalada delictiva que refiere esta página se inscribe la increíble historia de un chico de 13 años que ayer fue capturado cuando regresaba a su casa después de protagonizar una verdadera expedición punitiva.

Fuentes policiales dijeron que el menor pudo ser atrapado por los agentes del Grupo de Operaciones Especiales cuando armado de un cuchillo de mesa y cargando con las pertenencias robadas a sus víctimas buscaba refugio en su casa del barrio Barraquitas Oeste.

Al menor se atribuyen no menos de tres asaltos a mano armada, delitos perpetrados en el lapso de una hora. El primero de los golpes tuvo por escenario una mueblería ubicada en San Martín 3334.

Allí amenazó con cuchillo a una mujer que atendía el mostrador e intentó alzarse con el dinero de la caja. La proximidad de un uniforme policial lo disuadió de sus intenciones y optó por fugar con las manos vacías.

Pero no se rindió, en retirada entró a un corralón de maderas de Mariano Comas y 1º de Mayo para robar, bajo amenazas de muerte, un teléfono celular y dinero en efectivo. Luego, un poco más adelante asaltó a otro niño, tres años menor que él, en Francia y Luciano Molina, a ese chico lo despojó de un reloj pulsera y algunas monedas.

Alertada acerca de estos hechos la policía se anticipó a la próxima movida y atrapó al menor armado en Cochabamba y Pasaje Leiva, cuando estaba a escasos metros de la puerta de su casa. El procedimiento fue comunicado a la justicia de Menores y el chico fue puesto en manos de funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y la Familia.