Belleza santafesina

Belleza santafesina

 

Rocío Celeste Damiano

Esta esperancina de 19 años fue elegida para representar a la provincia de Santa Fe en el certamen Miss Mundo Argentina 2011, que se realizará en Rosario la próxima semana.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

desde esperanza. “Mi nombre es Rocío Celeste Damiano y tengo 19 años. Vivo en Esperanza con mis padres y mis hermanos. En estos momentos no estoy cursando, pero próximamente voy a comenzar a estudiar la carrera de Relaciones Públicas. Empecé a estudiar modelaje hace un año atrás, cuando tenía 18 y luego de concluir la escuela secundaria. Ingresé a la Agencia Nativa Models, de la cuidad de Rosario”.

EL CERTAMEN. “Lo del concurso Miss Santa Fe surgió porque me enteré por la agencia que ellos enviarían mis fotos para participar en la preselección. Esta es la primera vez que participo de un concurso de belleza. Fue muy emocionante cuando me informaron que había sido seleccionada y debía concursar. Así ingresé al certamen y tuve la suerte de ser electa. Como les comente fue un selectivo primero por fotos y luego debíamos desfilar en traje de baño, ropa sport y traje de gala. El jurado estaba integrado por Nadia Cerri (directora Miss Mundo Argentina), Pablo Alarcón (director artístico City Center Rosario), Romina Freijomil (gerente de Marketing City Center Rosario), Pilar Manavella (representante provincial Miss Mundo Santa Fe), Daniel Ríos (Garbarino), Lucía Ferrari (diseñadora local), Mariana Arambarry (Miss Mundo Argentina 2010) y Maia Lacomini (Miss Mundo Santa Fe 2010). Me seleccionaron entre otras catorce participantes. La elección fue el 24 de febrero en la ciudad de Rosario. Para mi fue vivir una jornada muy emotiva. Durante el concurso pude conocer a otras chicas que fueron elegidas años anteriores y que ahora estaban en el jurado. Además, también pude hacer amistades con otras concursantes de distintos puntos de la provincia”.

representar a santa fe. “El momento de la elección fue muy especial para mi, a pesar de que estaba nerviosa. Sentí una mezcla de alegría y llanto, fue una enorme emoción. Este titulo para mi es muy importante y a la vez es una gran responsabilidad, porque debo representar al cien por ciento mi provincia. Además, este reconocimiento me abre muchas puertas en lo laboral para mi futuro como modelo. Esta profesión me gusta porque me permite conocer gente nueva y hacer amistades con otras chicas. También me da la posibilidad de recorrer lugares que no conozco y entrar en contacto con personas importantes del ambiente”.

SUEÑOS. “Como proyecto, en lo inmediato quiero prepararme lo mejor posible para participar del concurso de Miss Argentina. Luego planeo estudiar y trabajar. El concurso se llevara a cabo el 8 de abril nuevamente en la ciudad de Rosario durante cuatro días. En cada una de las jornadas se evaluaran diferentes aspectos de cada concursante. Para presentarnos a Miss Argentina, las participantes debimos elaborar un proyecto con un tema establecido; en este caso fue la trata de personas en nuestro país. También deberemos presentar un talento, un traje de fantasía y un obsequio típico que represente a nuestra provincia. El hecho de tener la posibilidad de participar en esta elección ya es para mi un sueño grande. Ojalá pueda ser electa como Miss Argentina”.

MODELO

Rocío nació y vive en Esperanza, junto a sus padres y sus hermanos. Tiene 19 años, cabello castaño y ojos verdes. Sus medidas son 89-70-98 y mide 1,84 metros de altura.

MISS MUNDO

Las concursantes de Miss Mundo Argentina, son representantes de las 24 provincias argentinas. Todas deberán pasar por un extenso proceso de selección, en el cual serán evaluadas en distintas categorías: Talento, Top Model, Cultura General y Deporte, entre otras. Uno de los puntos salientes de la presente edición de este concurso será el apartado de “Belleza por una causa”, en la cual las concursantes presentarán un proyecto de responsabilidad social destinado a combatir el tráfico ilegal de personas. El concurso, cuyo principal objetivo es seleccionar a la participante que representará al país en Miss Mundo, tiene como principio rector que la belleza tiene un potencial renovador excepcional, ya que es por sí misma un valor universal, capaz de derrumbar barreras culturales, religiosas y étnicas.

así soy yo