Otoño en la ciudad

Revista Nosotros anticipa lo que se va a usar en la temporada otoño invierno 2011. ¿La consigna?: animarse a probar diferentes estilos protegida de las bajas temperaturas.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

_DSC9280.jpg

_DSC9273.jpg

Campera deportiva blanca con puños y capucha sport action camuflada $180

Remera /vestido breteles finitos ultra sport blanco $130

Top camuflado con recortes de fresh fit $60

Babucha camuflada super action $150

URBANO Y DEPORTIVO

 

Inés Ritvo diseñó prendas con “géneros inteligentes” para hacer ejercicio o distenderse al aire libre cómodas.

No puede faltar en ningún guardarropa una calza chupina de telas con texturas, calandrados, símil cuero o animal print de cebra o leopardo. Para las mujeres que son clásicas o conservadoras, la recomendación es animarse igual a una calza negra lisa.

Los colores que predominan en la colección de Inés Ritvo son el blanco, negro y gris interrumpidos por el fucsia y el rojo.

Para tiempo libre, siguen marcando tendencia las babuchas y los canguros con capucha. Las telas son rústicas combinadas con lycra y mucha caída a lo que se suman detalles en acetato brillante y réflex plateado.

A la hora de hacer actividad física, las prendas se ajustan al cuerpo con géneros ultra sport con microfibra, que permiten la eliminación de la transpiración del cuerpo. La tecnología de la confección evita la condensación entre la tela y el físico, y que se conserve la humedad.

También los tops con costuras gruesas para profundizar las formas del cuerpo y chalecos en fresh fit.

“Como forma básica de pantalones predominan las babuchas chupinas con arruches a los costados de las piernas. Para arriba, el cuerpo se debe marcar de alguna manera aunque la prenda sea suelta”, adelantó Inés Ritvo que produce su colección íntegramente en la ciudad.

En su local exclusivo se consiguen todas las prendas hasta el talle cuatro y también cuenta con una línea para danza.

La novedad de la temporada, está dada por los abrigos de hilados orgánicos, de plush y friza con capuchas.

“Desde hace varias temporadas y en muchas marcas, el look deportivo se fusionó con el urbano utilizando géneros y texturas de avanzada. El resultado fue la producción de una alternativa para andar todo el día, aunque también de noche, cómoda y arreglada”, definió la diseñadora.

ELEGANCIA A TODA HORA

_DSC9398.jpg

Chaleco Carla Vianinni $398

Camisa Carla Vianinni $591

Calzas Sara Wack $191

Para las santafesinas que no se pueden bajar de los tacos ni de día ni de noche, Rosana Cuaranta es un espacio donde encontrarán prendas sofisticadas y lo último en tendencias.

“Desde hace 16 años, tratamos a nuestras clientas como amigas. La idea del local fue siempre la misma: generar un lugar donde se sientan cómodas y estén conformes con lo que se llevan”, destacó la propietaria del comercio que lleva su nombre.

Como característica particular de sus compradoras, Rosana Cuaranta destaca la elegancia. “Son mujeres distinguidas y con estilo pero siempre las asesoramos respentando su forma de ser. El objetivo es que se modernicen, que se animen al cambio, a lo nuevo que recibimos, pero incorporamos su forma personal de vestirse”, precisó.

Las mujeres santafesinas desde los 30 años encuentran en Rosana Cuaranta buena atención, dedicación y calidéz.

Sobre la nueva temporada, Cuaranta señaló como los infaltables en los placares son las calzas lisas y estampadas con flores o animal print. También los chalecos de distintos géneros y las prendas con magas anchas, una tendencia que hace años se usaba para disimular brazos gruesos pero que volvió para todos los tipos de cuerpo.

Los colores del otoño invierno 2011 son el rojo, distintos tonos de tostado, gris y negro. Los motivos están marcados por el safari, las estampas y las flores.

Los detalles se los llevan la piel y gran una cantidad de accesorios. Mucho jean para toda hora del día en camperas, camisas, chalecos y blazer.

“Si tuviera que describir el equipo que todas deben tener este invierno es un traje negro un poco ajustado con un buen abrigo. Son todas prendas que se pueden intercambiar y que no fallan”, sugiró Cuaranta.

Para el frío que se viene y el tipo de clima en la ciudad, “es fundamental tener un chaleco porque si bien tenemos días de temperaturas bajas, hay mucha humedad entonces, nadie puede salir muy abrigado”, opinó. La recomendación es combinarlo con camisas o remeras de algodón.

_DSC9411.jpg
_DSC9332.jpg

peep toes rojos $699

peep toes negros $745

Borcego The Bag Belt $710

Botín con plataforma de madera Carla Danelli $910

Pantalón de jean $190

Camisa cuadrille Tere Novaro $408

cartera piel carla danelli $930

Saco de pana Tere Novaro $992

Pantalón chupín Tere Novaro $320

Bota de montar Blaque $930

Bandolera Blaque $538

Chalina con flores $76

Producción. Modelos: Staff Ricardo Castañeda. Coordinación: Salomé Crespo. Fotos: José Vittori. Puesta en página: Lucía Fenoglio y Cecilia Scandolo. Producción comercial: Verónica Pérez.


_DSC9300.jpg

Blazer marrón Tere Novaro $1312

Remera básica Tannery $130

Pantalón chupín Tere Novaro $320

Cartera de gamuza Carla Danelli $600

Botín peep toes de reptil Marcel Rico $520

Chalina gasa animal print $46

Collar $60


TODOS LOS ESTILOS CONVIVEN

 

Reciclar y reusar vale para el invierno 2011. Todos los estilos conviven: vintage, rockero, romántico o lo que mejor sienta al cuerpo de cada una, sólo es necesario tener creatividad para combinar prendas.

“Hay que animarse a mezclar. Para que el look cierre es necesario encontrar un hilo conductor entre las prendas, lo que tengan en común que puede ser un color, y superponer”, recomendó Edit Grenón de la tienda Sacco.

Un mandato de la moda que se derribó era no usar distintos tipos de géneros escoceses con otro que sea estampado con flores, por ejemplo. Era impensado, pero hoy vale, se puede”, remarcó.

Como tendencia se impone el look Army o aviador compuesto por chaquetas y camperas con hombreras y botones dorados. Las camisas en color verde militar de gabardina.

Los detalles clave son los cuellos con piel, las parkas o los maxichalecos con cinturones anchos arriba para marcar la cintura.

Como básicos se ven pantalones ajustados, leggins o fusseau y también para un look más femenino las faldas tubo a la altura de la rodilla.

La moda inspirada en los años 40 o 50, hiper femenina, es uno de los fuertes de este invierno. Compuesta por faldas muy ceñidas acompañadas por chaquetas bien cortitas y al cuerpo con cinturón arriba. En los pies, infaltables estiletos altísimos y en punta con carteritas chiquitas como accesorios.

Para cerrar, se imponen para el calzado los borcegos, botinetas peep toes acordonadas, zapatos altísimos con plataformas de madera y botas bucaneras.