Ellos también lucirán abrigados y a la moda

Jeans rectos y desgastados o deshilachados, camperas de cuero con estilos diferentes -según la personalidad de cada uno- o camisas con ciertas particularidades forman parte de la propuesta de este año.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. VOGUE HOMBRE Y HOMBRES Y ESTILO.COM.

2.jpg
 
3.jpg

La temporada otoño-invierno 2011 también trae novedades para “ellos”, de manera que puedan renovar su guardarropas o recuperar lo que usaron otros años pero incorporándole algún detalle o accesorio de esta nueva propuesta.

Los desfiles de los principales diseñadores internacionales de moda masculina mostraron la tendencia, en donde no faltan los infaltables jeans, los abrigos y sacos (se vio mucho los hechos en cuero), o las camisas, aunque también se advirtieron los accesorios, como sombreros, guantes y bufandas.

En camisas hay novedades para esta nueva temporada: se reeditaron varios estilos del pasado y todos van juntos. Se pueden ver las camisas ejecutivas, con cuello blanco y cuerpo a rayas; los cuadros estilo preppy; y los tradicionales, de colores enteros. Predomina el narrow neck (cuello angosto) y ya no se ven más las camisas con cuello mao ni las de picos, como se usaban en la época de la música disco.

Los sacos son la pieza esencial para esta estación, pero la diferencia estará en las solapas más estrechas o en los modelos cruzados. Predominan en negro, gris y camel, aunque los cuadros y el tweed son obligatorios. Sin embargo, los expertos advierten que la tendencia es mezclar los estilos.

El cuero se vuelve a ver en las prendas de abrigo para los más friolentos. Se usarán los guantes de este material pero también las camperas, que vienen con diferentes opciones (estilo aviador con bolsillos, estilo roquero, con bolsillos en la pechera, entre otros), según la personalidad de quien las use.

Para los que prefieren un toque más informal, el jean es una buena alternativa, como siempre, ya que es una prenda infaltable en cualquier guardarropas. Las diferentes marcas del mercado ofrecen una gama de productos variada, desde la tradicional hasta los más trendy. Pero tienen en común que vienen prelavados, con rasgaduras y deshilachados. Los colores: azul, gris o negro. Los cortes: ahora vuelven a ser rectos y el ancho, más suelto.

GRANDES FIRMAS

Durante La Semana de la Moda en París o la actividad similar que se organiza en Milán se pudieron ver algunos desfiles que mostraron las colecciones de ropa y accesorios para hombres. Se presentaron prestigiosas firmas como Dior Homme y Calvin Klein, entre otros.

Dior Homme mostró sus confecciones para hombre, en especial ropa muy abrigadora pensando en un crudo invierno, acompañadas por sus elegantes accesorios como los bolsos y sombreros. Las prendas estaban hechas en elegantes colores apagados, como los grises y el infaltable negro, con trajes bastante amplios que vienen combinados por unos sombreros muy parecidos a los que utilizan los “amish”.

Otra de las grandes características de Dior Homme en esta nueva colección de moda hombres para esta temporada fue la elegante apuesta que hace por los diseños largos, sea en camisas o chaquetas e incluso en sus chalecos, ropa que -de hecho- gustará al hombre actual.

Por su parte, Calvin Klein es un gran diseñador y uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda masculina, que -además de su línea casual conocida, no solo por la presentación de una de sus colecciones sino de varias de ellas- presenta una moda elegante y formal para cuando la ocasión lo amerite, que sigue su distintivo: mucha elegancia y comodidad.

Las prendas que están de última en la moda de Calvin Klein son las chaquetas, los pulóveres y los abrigos en tonos camel, azul y negro, aunque todas las prendas están pensadas para satisfacer el exigente gusto de los hombres actuales.

Moda más casual y bien abrigada es la tendencia de este año.

Camperas y guantes de cuero también se verán.

1.jpg
4.jpg