Para agregar un toque personal

Los accesorios y el calzado no se mantienen al margen de las tendencias de moda. Son por excelencia los complementos ideales para cualquier outfit. Mediante sus combinaciones permiten agregarle un toque único al look elegido.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTES. VOGUE.ES Y MODA.WS

FOT052.jpg

Las pasarelas internacionales marcaron en sus desfiles la dirección a seguir por la moda en esta temporada de otoño-invierno 2011, siendo cada atuendo completado por bijouterie, carteras, bolsos, botas y zapatos.

En más de una ocasión estos elementos dejan de ser “accesorios” para convertirse en piezas destacadas o fundamentales para completar el look deseado.

BRILLO Y MATERIALES ALTERNATIVOS

La bijouterie y joyas continúan con una tendencia XXL y recargada, mostrando piezas de peso: collares, pulseras, aros y anillos de gran tamaño.

Este año no se cumple con el “menos es más” sino que mientras más accesorios y mayor sea su importancia, más creatividad y singularidad aportan a la vestimenta.

Además de su gran tamaño, se destaca la elección de diferentes materiales, algunos poco frecuentes en el mundo de la joyería.

Los metales dorados y plateados se combinan con grandes piedras, madera, acrílico, y hasta plumas, éstas últimas muy vistas en aros y pendientes.

Como protagonistas de las pasarelas están los collares y pulseras. Entre los primeros se destacan los más cortos, cercanos al cuello y con varias vueltas. Los brazaletes, llenos de aplicaciones, se combinan entre gruesos y finos, usándose varios al mismo tiempo, lo que crea un contraste de texturas, proporciones y materiales.

En los anillos se destacan grandes piedras muy coloridas y la exageración en sus diseños.

TODO TERRENO

Lo más destacado de la temporada, que aparecieron más tímidamente el año pasado, son los borcegos y botas con suelas de goma tipo trekking.

Acordonados, llenos de tachas y hebillas, estos calzados con reminiscencias punk se destacan por su comodidad.

En su mayoría de tacos cuadrados y bajos, otras veces se combinan con plataformas y tacos finos súper femeninos, que permiten a quienes los calcen darle un toque sexy.

También están presentes las suelas de madera que tanto furor hicieron en el verano con el retorno de los zuecos y las botas de inspiración alpina, con piel de cordero en su interior.

MASCULINOS VS. FEMENINOS

Otra opción que se caracteriza por su comodidad son los zapatos tipo oxford, acordonados y bien masculinos. Los encontramos en colores uniformes o combinados, generalmente chatos, con la posibilidad de un taco grueso y no muy alto.

Este tipo de calzado, además de los borcegos antes mencionados, son una sensata elección, pensando en el tipo de mujer que anda de aquí para allá durante largas horas del día.

Con un aspecto muy sexy, para las más osadas se vieron en las pasarelas botas largas, arriba de la rodilla, tipo mosqueteras.

Chanel mostró además botas forradas con piel de largo pelaje, tendencia que seguramente no hará furor en nuestra ciudad, dadas las condiciones climáticas y la excentricidad de la elección.

Siguen vigentes los zapatos y botas peep toes con plataformas y tacos altísimos.

PARA LLEVAR LA VIDA A CUESTAs

En cuanto a carteras y bolsos las opciones son variadas. Si bien los maxibolsos no son tan destacados este otoño-invierno, todavía se ven en las vidrieras. Morrales y bandoleras están a la orden, proporcionando comodidad a sus portadoras.

El material estrella es el cuero, pero se le agregan las texturas: tipo reptil o de aspecto rústico y desgastado. Las tachas están por doquier.

También se observan las carteras tipo Chanel, matelaseadas o con sus correas largas de cadena trenzada con cuero.

COLORES INVERNALES

Los tonos de carteras y calzado no presentan gran audacia en su elección. Se apegan a los clásicos de la temporada, eternamente combinables. Es así que encontramos el color negro, los grises y la gama de marrones, que comprende el chocolate, suela y camel.

El animal print continúa en vigencia, con el leopardo como su mayor representante.

Las aplicaciones de piel tipo corderito y otras son frecuentes. También la incorporación de guardas alpínas, con estampados de renos y copos de nieve.

01.JPG
03.jpg
05.jpg
04.jpg
02.JPG
FOT048.jpg

LAS FAVORITAS DE LAS FAMOSAS

POR CARMEN MARTÍN (EFE)

Entre todos los modelos de botas, las favoritas de las “celebrities” son las Ugg Australia. Las mismas nacieron en 1978 de la mano de un surfista australiano. Este aventurero viajó a Estados Unidos cargado con botas de piel de oveja que utilizaba cuando salía del mar para calentar sus pies.

Después de ser muy famosas entre los amantes del deporte acuáticos, las Ugg, realizadas con piel de cordero y con forro interior de borrego, se enmarcaron en el sector del calzado de lujo y han sabido posicionarse como un modelo que se adapta a la vida diaria, ofreciendo confort y estilo.

Estas botas se encuentran entre las más deseadas por modelos como Elle Macpherson, o Heidi Klum.

La actriz Gwyneth Paltrow prefiere llevar la firma Mou, botas que se inspiran en el calzado de los esquimales. Entre todos los modelos sobresalen las de ante en beige o negro ribeteados con pespuntes en blanco roto.

Aunque parecido a la Ugg, el modelo que propone el diseñador Luis Onofre llega decorado con un fabuloso ribete superior de cristales de Swarovski.

Como no podía ser de otra manera, la modelo Kate Moss dictó tendencia cuando lució unas botas de la firma “Hunter” de goma llenas de barro con unos mini-short. A partir de ese momento, se desató la fiebre del calzado para lluvia, que sin prejuicio alguno se instaló en el vestidor femenino.

FOT055op.jpg
FOT053op.jpg
FOT054-----------.jpg
FOT054.jpg
FOT049op.jpg

La bijouterie y joyas continúan con una tendencia XXL y recargada, mostrando piezas de peso: collares, pulseras, aros y anillos de gran tamaño. mientras más accesorios y mayor sea su importancia, más creatividad y singularidad aportan a la vestimenta.

FOT054--.jpg