colores de estación

Las pasarelas internacionales, desde Prada hasta Ungaro, Dior o Chanel, jugaron con el maquillaje como principal accesorio de sus propuestas. Rouge y labios rojos, estética nude o aires ochentosos e inspiración teatral. Las nuevas tendencias en make up ya llegaron.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. fuente. www.modaes.net

FOT042.JPG

Entre las referencias que impregnaron los diseñadores en la elección del maquillaje para esta nueva temporada otoño invierno, están el estilo rockero y glam típicos de los años 80’. A pesar de la intensidad de las influencias, la feminidad se conserva y una mujer fuerte y, a la vez, delicada es creada a través de los pinceles de maquilladores.

La gran novedad para esta temporada es el cambio radical en las cejas. Después de un invierno en el que el relieve fueron las cejas totalmente apagadas por bases o descoloridas, ahora es el turno de las cejas muy evidentes. Sea manteniéndolas más gruesas, o incluso usando lápiz negro para pintarlas, lo ideal es mantener siempre las cejas prominentes, de modo que el resto del maquillaje sea determinado a través de ellas. Algunas colecciones se animaron a usar un poco de color, que pueden ser bien utilizados por las mujeres jóvenes sin miedo de arriesgar, en fiestas y eventos más informales.

Una de las tendencias en labios llegada de las pasarelas de Nueva York y Londres, que promete tener éxito durante el otoño invierno 2011, es el labio manchado. La nueva moda viene de la expresión inglesa stained lips y pone fin a la soberanía de los labios naturales de la temporada pasada, especialmente con tonos púrpuras y vinos. El truco es pasar el labial con los dedos, dando golpecitos en la boca para mantener el aspecto manchado e irregular.

ESTILOS

Hay una gran variedad de estilos de maquillaje disponibles para elegir en esta nueva temporada 2011, pero hay algunos que son más populares que otros. Estas son las tendencias que estarán de moda este año.

- Ahumado: Este es uno de los estilos más populares de todos, desde hace un par de temporadas. Los ojos atraen la atención ya que parecen más dramáticos. El color más popular usado para los ojos ahumados es el negro, pero también se pueden usar otros colores para crear un aspecto fabuloso. Púrpuras, verdes, marrones y dorados también son colores que están de moda en los ojos ahumados. Se pueden utilizar dos o tres tonos de un mismo color.

- Dramático: Los ojos dramáticos son un estilo también muy de moda. Este maquillaje no tiene el efecto atenuación de los ojos ahumados, ya que la transición entre la sombra y la piel sin maquillar se hace rápidamente. Por lo general se utilizan sombras mate, para lograr un efecto más poderoso. El color es aplicado en todo el párpado hasta el pliegue. El delineador también se puede utilizar antes de la aplicación de la sombra. Dependiendo del tono de la piel, se puede utilizar el color negro, gris oscuro, rojo oscuro o violeta.

- Natural: Este maquillaje es ideal para cualquier ocasión. Se trata de poner relieve a la belleza natural. Es perfecto para cualquier edad, ideal para aquellas mujeres que prefieren estilos más tradicionales y sobrios. En boca, se aplican tonos claros de rosa y rojo, además del viejo estilo apagado. En los ojos, el negro y marrón son todavía el estándar más aceptado para la discreción. El rubor reaparece esta temporada en tonos durazno.

- Minimalista: Una de las tendencias en cuanto al maquillaje para el invierno 2011 es la tendencia minimalista. Este maquillaje es ideal para las mujeres que no tienen mucho tiempo. Minimalista no significa desnudo; se pueden utilizar tonos neutros para crear una apariencia impecable. Un toque de máscara para pestañas, delineador, algo de colorete y un toque de lápiz labial rosa en los labios es suficiente.

- Vintage: Hay una gran cantidad de estilos que van desde los años ‘20 a los ‘70 que están de moda. Utilizar nada más que un delineador líquido puede dar profundidad a la mirada. También se pueden utilizar pestañas postizas cubiertas de una capa de máscara.

LABIOS ENCENDIDOS

Esta temporada trae labios rojos, un estilo de maquillaje que se basa en concentrar la atención en la boca y no tanto en los ojos para crear una apariencia más natural. Se llevan los tonos rojos en sus versiones fuego o sangre. También se usan los colores de los frutos del bosque: ciruela, grosella, rubí, cereza, etc. Se puede optar por pintar perfectamente los labios, al más puro estilo Marilyn Monroe o escoger un efecto ligeramente despintado. Para complementar este maquillaje, se pueden maquillar los ojos con una sombra color nude y una capa liviana de máscara de pestañas.