Desde la oposición

Cuestionan cambios en Ganancias

Dicen que el aumento del mínimo no imponible es “insuficiente y engañoso”. Y que la presidenta “burló al Congreso”, donde hay un proyecto mucho más beneficioso para los trabajadores.

Entrevista a Ernesto Sanz

“El gobierno y Moyano son socios en todo”

Declinó participar de la interna de la UCR y da sus explicaciones. Mantiene su precandidatura a la presidencia de la Nación y aboga por una ingeniería de alianzas que permita ganarle al kirchnerismo. Incluye también a sectores del Peronismo Federal de las provincias.

El martes en la Corte

Juran autoridades del nuevo sistema penal

Las autoridades del nuevo sistema procesal penal, designadas luego del concurso respectivo, prestarán juramento este martes para asumir sus funciones. Será a las 11.30 en el Salón de Actos de la Corte, cuando las autoridades del-...

Certificaciones de Senasa

Radiografía de las exportaciones fitosanitarias desde la provincia

Corresponden al primer bimestre del año y el trabajo realiza comparaciones con el mismo período en el 2010. El durazno es el producto que logró mayores certificaciones del organismo nacional para salir desde el puerto santafesino. Desde los puertos de Rosario y el departamento San Lorenzo, la reina es la harina de soja, y en Villa Constitución el maíz.

Datos positivos

La recaudación logró en marzo aumento interanual del 31,4 %

Ese porcentaje estuvo sostenido por los avances en IVA y contribuciones patronales. También mejoraron los derechos de importación.

Primeros resultados

Soja: la trilla registra rendimientos de 3.700 kilos/ha

La falta de lluvias afectó el llenado final de los cultivos de soja de segunda, o bien aquellos lotes sembrados de manera tardía, al tiempo que los rindes obtenidos en el caso de los de primera se muestran como muy buenos. El rendimiento-...

Desmentida oficial

De Vido aseguró que no habrá aumento de tarifas eléctricas

El ministro de Planificación rechazó que el gobierno italiano haya reclamado un aumento de precios. Reconoció haber negociado con Moyano el convenio colectivo de camioneros.

En marzo alcanzó los U$S 492 millones

Crece el déficit comercial con Brasil

El déficit de Argentina en el comercio con Brasil se acentuó en marzo pasado, cuando alcanzó los 492 millones de dólares, 106 por ciento más que el mismo mes de 2010, destaca un informe difundido por la consultora-...