Ruidos molestos

CARMEN

“Los vecinos de calle Gobernador Freyre, Castelli, Pasaje Echeverria presentaron una nota a la Municipalidad con el número de expediente 0448/00641710/9 el día 8/3/10 por el uso de una cancha de fútbol 5 hasta altas horas de la noche, también en el horario de la siesta. Como hasta el momento no se hizo nada, por eso recurrimos al diario para ver si alguien de ruidos molestos, se acerca para verificar lo que expresamos”.

Sin luz

JOSÉ MARÍA

“A la autoridad que corresponda. Entre la pista de salud de calle Alte. Brown frente a los monoblocks de la Costanera y el Code, hay 9 columnas de alumbrado público sin iluminación. Somos muchos los que utilizamos la pista de salud, somos muchos los que caminamos de tardecita o a la mañana temprano, repóngalos. Hay una guardia permanente en el Code dos personas, ahora en lugar de estar encerrados las 24 horas, no sería prudente que uno quede dentro del establecimiento y el otro haga una ronda cincuenta metros alrededor, para observar, ver, y poder recurrir a la presencia policial”.

Competencia del TC 2000

MARÍA LUISA DEL Bº MARÍA SELVA

“Aprovechemos todos los santafesinos esta oportunidad para fomentar el turismo. Importante la tarea que realiza el ingeniero Barletta y positivo también que haya continuado con el TC 2000, conseguido gracias a la acción del ingeniero Balbarrey”.

Ruidos molestos e inacción municipal

GRACIELA

“Estoy de acuerdo con Marta de la Costanera, en cuanto a ruidos molestos. Nosotros somos vecinos de Rivadavia al 7000, donde hace dos meses se hacen reuniones y la música está entre 200 y 350 decibeles. Nadie hace nada. La Ordenanza Nº 9623, no existe”.

Respuesta a Mario

ALICIA

“Quiero contestarle al señor Giuffrida: Querido Mario, si se sale a la palestra con un tema, se banca lo que se viene. No miro casi TV y no leo los diarios. La vida mía es mi vida, no mirada. Lo que sé, es porque lo vivo o lo viví. Soy confrontativa, sí. Guerrera, también. Transgresora, políticamente correcta, sí y muchas veces me salgo de contexto. Si usted menciona Rubén Darío, yo se lo recito. Si necesita saber sobre San Francisco de Asís, le puedo dar varios autores. Ya me salí de contexto. Soy proteccionista, vegetariana, defiendo el derecho de los animales desde siempre y sorpresa para usted, milité toda mi vida por la justicia, la igualdad y la libertad de mis pares y eso no me quita tiempo para contestarle a usted, ni para seguir haciendo mi trabajo, defender a los animales, porque una cosa no anula la otra. Espero que el próximo debate lo hagamos frente a frente, que es como acostumbro a actuar en la vida”.

Que camine los barrios

MÓNICA

“Sé que Miguel del Sel se va a postular para gobernador y nosotros la gente de la zona sur le pedimos a Miguel, aquel que alguna vez nos alegró la vida, riéndonos de sus ocurrencias, que visite la zona sur, los barrios Pompeya, Transporte, Esmeralda Sur, Esmeralda Norte y que vea realmente las necesidades que tenemos.

Para nombrarles algunas: calles de tierra que cuando llueve es un barrial y calles de asfalto que tienen un pozo al lado del otro, lo cual provoca accidentes, sobre todo los chicos que andan en moto. Y además no se puede descansar, porque los vehículos grandes cuando agarran un pozo hacen un ruido infernal. Por favor que alguien tome cartas en esto. Invitamos a Miguel a que recorra los barrios, que venga a charlar con los vecinos, que vea lo que no se hizo. Todos hemos pedido una mejora, pastizales, basurales, muchas cosas que los barrios necesitan”.

No recogen la basura

PATRICIA DEL Bº LICEO NORTE

“Estoy cansada de llamar al 0800-777-5000 de la Municipalidad para que pase el recolector de residuos por calle Camelli al 5000, me tomaron 6 ó 7 veces el reclamo y nunca vinieron. Espero que hagan algo”.

Boleto caro y servicio malo

JOSÉ

“El día 28 de marzo, como la línea Continental está tomando como modalidad no dejar subir a los chicos que salen de la escuela, llegaron una hora más tarde a su casa. En Rincón Potrero el colectivo de las 15.15 no pasó, por lo tanto no está funcionando de manera adecuada. La gente que utiliza esa línea de colectivo para ir a trabajar, a la escuela, llega tarde. Es una vergüenza, tanto que lucharon para pedir aumento en el boleto y realmente están brindando un servicio que no es adecuado”.

Injusto

UNA LECTORA

“El día martes 29 de marzo, a las 13 horas escuché por radio el siguiente informe: ‘150 mil profesionales santafesinos trabajan en investigación en países extranjeros’. Yo digo, o mejoramos las remuneraciones para retener a estos profesionales, o cobramos aranceles, o cerramos las facultades. Porque esto es muy injusto, pagamos con nuestros impuestos miles de carreras, para que se beneficien países extranjeros”.

No comemos vidrio

ALFREDO

“Distinguir a Hugo Chávez por su ‘Compromiso’ con la libertad de prensa, es tomar al pueblo argentino por tonto. Seamos coherentes porque el pueblo argentino se cansó de que lo tomen por tonto. El pueblo argentino no come vidrio. Como argentino no pierdo las esperanzas de que alguna vez tendremos un gobierno que sea realista, transparente y capaz”.

Discurso de miedo

GRACIELA

“Quiero compartir con todos mis conciudadanos y lectores del diario El Litoral, el terrible miedo que me está produciendo escuchar el discurso de Chávez. Soy una mujer de 65 años cumplidos que vivió historias muy tristes en este país, historias en donde siempre pierde el pueblo, el pueblo trabajador que se levanta temprano y tiene un tarrito para hacer sus ahorros, comprar y progresar con una casita. Estoy escuchando como incita nuevamente este señor, que no sé por qué tiene que venir a dar esos discursos políticos, un país que le es totalmente ajeno, porque no creo que nuestra presidenta, ni ningún otro presidente del mundo vaya a otros países hacer proselitismo, ni por su ideología, ni por la ideología del gobierno del país de la manera que lo está haciendo. Ya he vivido historias tan negras y he pasado momentos tan difíciles, que verdaderamente quiero compartir como dije al principio, con mis conciudadanos y lectores, el terrible miedo y la desazón que tengo, en este preciso momento, escuchando a este señor”.

Todavía es intendente

HUGO DE Bº CANDIOTI

“Señor intendente, son los últimos meses que le quedan de su gestión. El sábado 26 y domingo 27 de marzo, a la noche pasé por lo que era el ex Jardín Botánico en Aristóbulo del Valle y Luciano Torrent, pegado a la comisaría 11a., es realmente deplorable el estado que tiene eso. Un barrial, un yuyal y no hay un solo foco desde el centro de la plaza a 70 metros a la redonda, es una boca de lobo el ex Jardín Botánico, un lugar tan lindo. Le pregunto: ¿Qué diferencia tiene la plaza Pueyrredón con ese lugar?, ¿por qué no se ilumina, no se embellece? ¿Dónde voy a cenar en la Costanera? No hay un solo comedor en toda la Costanera. Por favor no le cobre impuestos y que vayan un par de comedores instalarse en la Costanera, sería hermoso”.

Faltan cosas por hacer

UNA LECTORA

“Señor intendente, ya se está terminando su tiempo, vivo en Guadalupe y las tareas de bacheo prácticamente no han existido. Quisiera saber qué pasa con la Casa de la Cultura que tiene el cartel de la provincia y gobierno tras gobierno esa reliquia histórica y hermosa que es el edificio, no se repara. La casona que tanto pedía con un cartel, que el Concejo Municipal se expidiera en favor para su reparación, la que está en Bulevar y Alvear, sigue siendo un nido de ratas. Yo creo que la Municipalidad debiera tomar cartas en el asunto”.

Propuesta

LEONEL

“Se acerca la tradicional carrera automovilística en la ciudad de Santa Fe. Se avecina muy próxima la fiesta de la Virgen de Guadalupe. ¿No sería ideal que la municipalidad inicie una gran campaña colocando cestos para la clasificación de los residuos secos y que sea esa Agrupación Dignidad que los recicla, la encargada de la recolección de los mismos? Colocar contenedores con el cartel residuos secos, para que la gente comience a tomar conciencia”.

Estación Belgrano - Tren urbano

JOSE

“Como vecino de esta ciudad me parece muy buena la iniciativa de implementarlo, pero también pregunto a los responsables: Y la estación Belgrano, punto neurálgico de un proyecto como este, ¿qué destino tendrá en el proyecto?, ya que se han sepultado y anulado las vías, los andenes, todo lo que hace a su estructura para un proyecto de esa magnitud. Si bien esto se puede revertir, ¿por qué se hace? ¿y el costo de ello? Me agradaría que públicamente se aclarara todo ello, ya que nosotros, los vecinos, somos los que con nuestros impuestos financiamos este tipo de gastos y sería oportuno que de eso se rindiera cuenta y se aclarara”.

Más que el TC 2000

HUGO DE Bº CANDIOTI

“Señor intendente, me parece bárbaro que usted haga su cartografía y su propaganda como candidato a Gobernador, pero ¿dónde está la propaganda de la Copa América? Incentivar, no solamente en la ciudad de Santa Fe, sino en toda la provincia y en toda la región con cartelería que se hará la Copa América. Estamos a 3 meses y todavía no vi ninguna. El TC 2000 se corre ahora, durante la Copa América no vamos a tener TC 2000. ¿Dónde está el arreglo de la Granja La Esmeralda, el arreglo e iluminación de plazas y paseos? Señor intendente, la ciudad no solamente es TC 2000, la ciudad tiene muchas cosas para arreglar y para embellecer y para que todo aquel turista internacional o nacional que venga a nuestra ciudad, tenga lugares para recorrer, para disfrutar”.

c