EN ATE CASA ESPAÑA

El humor es-ta-len-to

1_pa.jpg

Los integrantes del grupo se declaran a sí mismos “ahijados artísticos de Les Luthiers”. Foto: Pablo Aguirre.

Así se titula el espectáculo de I Momenti, el conjunto humorístico musical rosarino que volverá este sábado a nuestra ciudad para presentar su “humor blanco, de trazo fino, con ribetes en lo absurdo y disparatado”.

 

En un juego del lenguaje que infiere la risa que prometen despertar en escena, I Momenti volverá a presentar “El humor es-ta-len-to” este sábado. En el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), desde las 22, el conjunto humorístico musical hará el show que presentó en nuestra ciudad hace diez meses y que se nutre “de humor blanco, de trazo fino, con ribetes en lo absurdo y disparatado”. Así contó a este diario Nino Llusa, integrante de I Momenti y director artístico del grupo.

Los integrantes de I Momenti se declaran a sí mismos “ahijados artísticos de Les Luthiers”, con quienes comparten la influencia estilística de Monty Phyton, El Teatro Frito de Kentucky y Los Hermanos Marx. En sus palabras, el show es una puesta “con segundas vueltas de tuerca, risas que nacen a partir de situaciones de la vida cotidiana, devienen en otras y despiertan asombro, humor y carcajadas”.

Entre risas y notas

Llusa y sus compañeros Carlos Barberis, Luciano Stano, Matías Beltramino, Melisa Andreatta y Silvia Guidobaldi combinan humor con composiciones musicales y arreglos. Así, presentarán desde un curso de guitarra por correspondencia hasta a un niño que celebra la independencia de Gales y sufre las peripecias de un mal traductor, una canción publicitaria que narra una historia de amor con 50 marcas de productos y otra folclórica que un artista intenta grabar en plena protesta de los empleados del estudio, entre otros.

El espectáculo es el sexto del grupo, que desde 1999 cosecha aplausos en escenarios de la región. De allí a esta parte, realizó los espectáculos teatrales “Humor sapiens” (2000-2001); “Segundas odas” (2002-2003), “En cada escena-rio” (2004-2005), “I Momenti in concert” (2006) e “I Momenti hace Paqueterías” (2008-2009).

+ en la web

http://www.imomenti.com.ar/