COMIENZAN LOS TALLERES ANUALES

La Abadía, un lugar de encuentro y creación

2.jpg

Ya con once años de vida, el espacio del norte de la ciudad propone una variada programación de espectáculos y talleres.

Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Teatro, danzas, circo, comedia musical y gimnasia son algunas de las propuestas. También anuncian los ciclos y festivales que propone el espacio cultural.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El Teatro de la Abadía -ubicado en Estanislao Zeballos 3074- invita a toda la ciudadanía a compartir y transitar sus once años de vida con nuevas propuestas, una variada programación de espectáculos, talleres y cursos para todas las edades.

Este año, el lugar de encuentro y creación renueva sus objetivos fundantes de formación, experimentación y perfeccionamiento en las artes escénicas, promocionando y difundiendo la cultura a través de expresiones artísticas.

La cálida y renovada sala principal y una sala alternativa acondicionada para talleres, charlas y espectáculos, están preparadas para que el público y los alumnos disfruten de sus comodidades.

TALLERES ANUALES

Los talleres tienen una duración de 9 meses y con muestras parciales (trabajo en desarrollo) y muestra final en el mes de diciembre.

Teatro: niños (6 a 10 años): lunes 18.30 a 20; preadolescentes (11 a 14 años): jueves 18.30 a 20.30; adolescentes (15 a 20 años): martes 19 a 21; adultos: martes 14.30 a 16.30 o jueves de 20.30 a 22.30. Los docentes son: Luciana Brunetti y Walter Alemandi.

Danzas árabes: niñas: lunes y jueves de 1830 a 19.30; preadolescente: lunes y jueves de 19.30 a 20.30; adolescentes y adultas: lunes y jueves 20.30 a 21.30. Docentes: Erika Goldsack y Viviana González.

Circo (tela, malabares, swing, trapecio): niños: sábados de 10.30 a 12; mayores de 12 años, lunes de 20 a 21.30. Dictado por Sebastián Cane.

Comedia musical: miércoles 19 a 21.30. Coordinación General: Gustavo Lauto.

Gimnasia revitalizante (yoga, Tai Chi, bioenergética): martes y jueves 17 a 18. A cargo de Luciano Modesto.

También a lo largo de todo el año se realizarán cursos de perfeccionamiento relacionados a las artes escénicas que se informarán oportunamente. Y se realizarán Muestras de pinturas, esculturas y fotografías en la Antesala y Sala Alternativa.

CICLOS

“Teatro para la gente’’: ciclo de comedias. Es un emprendimiento que propone ciclos teatrales los días sábados a lo largo del año, donde se ofrecen estrenos locales y espectáculos invitados. Se podrá disfrutar de obras de humor con contenido social, comedias de enredos, comedias negras, del absurdo y todas aquellas producciones que tengan como característica la búsqueda de la diversión y la risa.

Elencos de Argentina y otros países tomarán parte de Festivales y Encuentros, organizados en forma independiente o junto a otras instituciones: 3º Encuentro de Teatro de Adultos Mayores “Viejos son los trapos’’: con una duración de 3 días y con la participación de elencos de la región.

10º Encuentro Internacional de Teatro para Niños: durante las dos semanas de Vacaciones de Julio, con la participación de elencos de Argentina, Latinoamérica y España. Organizado junto al Grupo Modus Vivendi de Santo Tomé.

Encuentro Nacional de Teatro Universitario: se realizará durante la primera semana de junio. Organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL. Festival de la carcajada: durante dos jornadas el humor será el motivo convocante. Participarán elencos de Santa Fe y otras provincias. Santa Fe de Cuentos: 8º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica y 8º Festival para niños y niñas: a realizarse en el mes de octubre junto al Grupo Puro Cuento, al Foro Internacional de Narración Oral y la Secretaría de Cultura de la UNL.

DE LA ESCUELA A LA ABADÍA

Se invita a todas las escuelas de la ciudad a sumarse al proyecto “De la escuela a la Abadía”, cuyo objetivo es que niños y adolescentes, junto a los docentes y padres ingresen al mundo del teatro, creando la “cultura del espectador”, lo que significa que también vivencien lo que es ingresar en una sala, disponerse a ver un espectáculo y pagar por el mismo.Es una forma de educar, provocando a la imaginación y a la creación; construyendo la cultura entre todos y desde pequeños.

El Teatro de la Abadía cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la Universidad Nacional del Litoral.

Para mayor información, concurrir a Estanislao Zeballos 3074 de lunes a jueves de 18 a 20.30, por teléfono al 4690507, al mail: [email protected], en Facebook: teatro de la abadia y próximamente en la página: www.teatrodelaabadia.com.ar.

1.jpg