“Forever Stamps”

Gardel es estampilla en Estados Unidos

Télam

El servicio de correo estadounidense (USPS según sus siglas en inglés) homenajeó a Carlos Gardel al dedicarle una estampilla en su programa conmemorativo de sellos postales del 2011, denominado “Forever Stamps” (“Sellos para siempre”).

El programa incluyó a Gardel (1890-1935) en su versión de este año por haber sido “uno de los artistas de tango más celebrados de todos los tiempos” y quien “ayudó a popularizar” esa música en Estados Unidos, Europa y en todo América Latina”, aclaró la entidad a través de una publicación.

“Desde ahora estas coloridas, vibrantes imágenes de nuestras leyendas de la música latina viajarán en cartas y paquetes a todos los hogares en Estados Unidos”, aseguró la vicepresidenta de Relaciones gubernamentales y de Política pública de USPS, Therese Dominguez. “De esta pequeña, manera hemos creado un tributo duradero a cinco artistas extraordinarios. Estamos orgullosos y honrados de compartir sus legados con los estadounidenses en todas partes a través de estas hermosas estampillas”, agregó.

El “Zorzal Criollo”, cuya fama trascendió las fronteras argentinas, filmó entre 1934 y 1935 una serie de películas para la Paramount de Estados Unidos, entre ellas “Cuesta abajo”, “El tango de Broadway”, “El día que me quieras” y “Tango bar”. Mientras que “Volver”, “El día que me quieras”, “Mi Buenos Aires querido” y “Rubias de New York” son algunas de las canciones inmortalizadas por Gardel en aquellas películas.

Junto a Gardel y su guitarra, también son homenajeados en estampillas Tito Puente, Carmen Miranda, Selena y Celia Cruz, todos “músicos legendarios y artistas del sonido latino quienes cuyas contribuciones han tenido un impacto duradero en la música estadounidense”.

Los sellos, cuya emisión había sido anunciada a fines del año pasado, ya pueden ser adquiridos en los locales del servicio postal de los Estados Unidos.