“Por las lluvias del último mes”

Se demora la habilitación de la Circunvalación Oeste

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La última fecha que se difundió de manera oficial para la habilitación del tramo III de la Circunvalación Oeste, sólo para camiones y entre las 8 y las 20, fue el mes de marzo. Cumplido ese plazo, las obras necesarias para dar ese paso no han finalizado.

El Ing. Luis Traba, coordinador General de Proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad, dijo que la demora obedece “a las últimas lluvias” pero aseguró que “el plan de trabajo avanza muy bien”.

Tres eran los puntos críticos que había que resolver para hacer una habilitación parcial (sólo para la circulación de tránsito regulado en cuanto a su porte, horarios y velocidades) y provisoria (porque quedarán tareas pendientes y no estará la recepción definitiva de la obra): el nudo de ingreso por Gorostiaga y el intercambiador de Estado de Israel para ordenar el ingreso de camiones al relleno sanitario “estarán listos esta semana”, aseguró Traba. En tanto, el tercer punto crítico, el intercambiador de calle Monseñor Rodríguez, “está un poco más demorado porque faltan terminar las losas de hormigón del puente, que en una semana más podrían estar listas”, estimó.

A esto, habrá que agregar otras medidas antes de realizar la habilitación parcial: “El control de los ingresos, la señalización de obra y las medidas de seguridad que se puedan tomar para el tránsito, teniendo en cuenta que la obra no estará completa”. Una de las opciones que se analiza es llevar los muretes que se utilizan para el TC 2000.