LLEGAN CARTAS

Situación grave

Ana María Rubio Directora escuela Nº 3167 San Vicente De Paul

Señores directores: Coincido plenamente con el artículo publicado el día domingo en el Diario El Litoral titulado “La oportunidad que pasa de largo”. Lamento mucho esta situación y la vivo diariamente. Soy directora de una escuela del cordón oeste de la ciudad, a cinco cuadras del Mercado de Abasto. Son incontables los momentos y situaciones de riesgo que vivimos y padecemos. Lo peor es que son zonas “liberadas” donde nadie se hace cargo. Nosotros recurrimos al Ministerio de Educación el año pasado, les explicamos la situación y quedaron en venir a ayudarnos. ¡Nunca lo hicieron! En la escuela tenemos guardia permanente, es decir, está la policía las 24 horas del día y los 365 días del año, desde hace 5 años. Como nuestra situación además se agrava por problemas edilicios (tampoco nunca nos ayudaron), nuestro “castigo” es que somos escuelas estatales de gestión privada; y peor aún, católicas, por lo cual no ¡PODEMOS Y NO DEBEMOS tener AYUDA DEL GOBIERNO!

Le reenvío a ustedes, además, una carta que vamos a enviar al Gobierno Nacional, donde se detalla “toda la gravedad de la situación” que diariamente debe pasar toda la institución. Muchas gracias y si pueden darme algún consejo, a quién dirigirme, etc., lo agradeceré. Atte.

TC 2000 y las calles rotas

Lucrecia Busaniche. Ciudad.

DNI. 5.485.851.

Señores directores: Quisiera por vuestro intermedio dirigirme al señor intendente de esta ciudad, ingeniero Mario Barletta, para decirle que coincido en que la Competencia de TC 2000 es muy importante, ya que atrae turistas, da trabajo a la hotelería, restaurantes y comercios. Por este motivo, soporto todos los inconvenientes que trae aparejado para los vecinos de algunos barrios, por ejemplo los de barrio Candioti.

Por mi calle, Lavalle entre Balcarce e Ituzaingó, pasan camiones de gran porte con las consiguientes molestias sonoras y deterioro del pavimento. Esta arteria todavía continúa destruida por los efectos ocasionados el año anterior.

Por esto, le solicito a usted, que después de finalizada esta carrera, haga reparar los daños de la misma a la brevedad.

Agradecimiento

Billie Durou y Flia. Cánoves.

DNI. 6.125.756. Nelson.

Señores directores: La Sra. Billie Durou y su Flia. Cánoves agradecen a todo el equipo médico de Coronaria del Sanatorio Mayo y especialmente al doctor Gonzalo Costa, que en circunstancias claves salvó su vida, por la muy buena atención recibida.