/// POLÍTICAS

Binner en el Uruguay

a.jpg

El presidente Mujica recibe un obsequio de Hermes Binner a quien acompaña Antonio Bonfatti. Foto: Información Pública

El gobernador Hermes Binner participó el sábado a la noche en la cena encabezada por el presidente uruguayo José Mujica en el hotel Conrad de la ciudad de Punta del Este. El encuentro, denominado “Uruguay, país de oportunidades. Certezas para seguir creciendo con seguridad y equidad”, fue organizado por las cámaras de Comercio Argentino-Uruguaya, de la Construcción y de la Mercantil de productos del país. Asimismo, la Unión de Exportadores de Uruguay contó con la presencia de 1.300 empresarios argentinos -entre ellos, algunos provenientes de Santa Fe- y uruguayos.

Mujica asistió junto con su gabinete ministerial y Binner fue acompañado por los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti; de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Juan José Bertero y el senador provincial Juan Carlos Zabalza.

Socialistas contra Perotti

El diputado del Frente Progresista Raúl Lamberto dijo que “el intendente de Rafaela no sabe lo que es coordinar políticas entre los diferentes niveles del Estado, porque él mismo ha venido poniendo palos en la rueda para impedir la realización de importantes obras del gobierno provincial en su ciudad”.

El legislador socialista se refirió concretamente a “la construcción de un hospital de alta complejidad que esté próximo a la ruta 34, para favorecer su acceso, y de un centro cívico que la actual gestión tiene planificados construir en Rafaela por ser esta localidad la cabecera de todo el nodo. Sin embargo -enfatizó Lamberto- Perotti ha decidido privilegiar la pequeñez política por sobre las necesidades de los santafesinos, anteponiendo su color político y negando a toda una región la posibilidad de tener un hospital de alta complejidad y su propio centro cívico”.

El socialista puso como ejemplos los casos de las ciudades de Venado Tuerto y Reconquista, donde los intendentes cedieron los terrenos correspondientes, pero “en Rafaela el gobierno provincial tuvo que comprar tierra hasta para construir viviendas”.

Giustiniani en San Justo

Los precandidatos de la fórmula para la gobernación y vicegobernación Rubén Giustiniani y Ana Copes, junto a Eduardo Di Pollina, quien además encabeza la lista de precandidatos a diputados, presentarán esta tarde en San Justo la propuesta educativa. Será en la sede del Radioclub a partir de 17.15.

Los lineamientos generales que encuadran la discusión para una nueva legislación educativa incluyen el reconocimiento y respeto hacia la diversidad, la inclusión y equidad, invirtiendo y proveyendo mayores recursos, la educación científica y tecnológica para la mejor enseñanza de las ciencias, el fortalecimiento de la democracia a través de formas institucionales que den mayor protagonismo en todos los niveles educativos.

Soy Federal en el Centro Comercial

Los precandidatos por Soy Federal a gobernador Juan Carlos Mercier, a senador Carlos Paganini, a intendente Calvo y a diputado, Antonio Ciaurro, se reunieron hoy con dirigentes del Centro Comercial para exponer los proyectos ya definidos por el sector político para el área comercial. Mañana, Mercier viajará a Rosario, y entre jueves y viernes a los departamentos del noroeste provincial.