Paulo Rosales está viviendo un presente soñado

“Esto es algo indescriptible”

a_pa.jpg

El equilibrio justo. El “Pichi” Rosales con la pelota al pie inicia un ataque mientras Velázquez se “ofrece” como posible opción. Foto: Pablo Aguirre

Después de tiempos difíciles, el mediocampista ofensivo de Unión disfruta de este momento, aunque al igual que sus compañeros, tiene mucha cautela.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Todavía no está nada dicho, faltan 33 puntos por jugar, hemos sacado una diferencia importante pero no hay que confiarse”, es la frase que domina en la comarca tatengue, la que también repite el cordobés Paulo Rosales.

—Igualmente, varios jugadores de los equipos que vienen detrás de Unión y Rafaela, ya piensan en que deben pelear por entrar en las promociones...

—Puede ser, pero eso pasa por la cabeza de ellos y no nos tiene que interesar demasiado, sabemos que la diferencia es bastante grande pero matemáticamente todavía no hemos conseguido nada.

—Darío (Kudelka) dice que ahora el esfuerzo y el trabajo pasa por sorprender a los rivales que vienen, quienes seguramente querrán ganarle al puntero, ¿es así?

—Sí, es cierto. Los partidos se van a poner cada vez más difíciles, cada vez más duros, pero para todos va a ser así. Para nosotros es bueno saber que nos quieren ganar, eso quiere decir que, además de ser uno de los punteros, estamos haciendo las cosas bien.

—¿Pensás que este presente tuyo es una revancha, o quizás algo que merecés?

—No, tanto como una revancha no. En Unión he pasado por muchas cosas, y jugar en estas circunstancias, por algo tan esperado por todos, es lo más lindo que hay. Es lógico que me sienta bien, no me olvido de que jugué una promoción con Talleres para no descender al Torneo Argentino, que fue lo peor que me ha pasado, esto que me pasa ahora es algo indescriptible.

—¿Lo estás disfrutando?

—Por supuesto. Lo estoy disfrutando mucho, yo y todo el grupo, sabemos que estamos muy bien, pero también tenemos en cuenta que todavía nos quedan 11 partidos que van a ser muy complicados.

—Hablando con algunos jugadores de Patronato, me decían que Unión juega mucho mejor que Atlético Rafaela, ¿qué opinás de eso?

—Es bueno saber eso. Para nosotros es un incentivo, y eso que contra Patronato no jugamos como hubiésemos querido, pero tiene que ver el modo en que nos jugaron.

—Y eso que lo hicieron con diez hombres bastante tiempo...

—Es cierto. Es que se nos vinieron encima, nos apretaron en todos los sectores y no pudimos desplegar nuestro juego, sólo tuvimos un par de contras. Gracias a Dios, el “Flaco” (Quiroga) está pasando por un muy buen momento.

—En el fútbol de hoy, con mucha razón, se dice que los partidos se definen en las áreas, pero me parece que este equipo de Unión hace una gran diferencia en su mediocampo, ¿coincidís?

—Seguro. El “Seba” (Vidal) y Pablo (Pérez) hacen un trabajo impresionante, “Memo” (Montero) y Jorge (Velázquez) son dos delanteros más. No tengo dudas de que es el mejor mediocampo del torneo, tenemos un muy buen equilibrio entre defensa y ataque.

—A ellos hay que agregarle tu excelente presente...

—Sí, pero yo estoy jugando un poco más arriba, con el “Flaco”, los que mantiene el equilibrio del equipo son ellos.

 

Volvió la “Chancha”

Leandro Zárate retornó ayer a la ciudad, dijo que le había avisado de su ausencia a un dirigente y a un compañero y admitió que “mi equivocación es no haberme comunicado con Darío Kudelka, fue un error”.

El delantero se mostró molesto con “algunos comentarios que se hicieron respecto de los motivos de mi ausencia, pero lo hablaré personalmente con esa persona. Sé quién es”.

Zárate viajó con el plantel a Rosario para jugar el partido ante Tiro Federal (entró en los últimos cinco minutos) y luego se ausentó de los entrenamientos sin avisarle nada al entrenador rojiblanco. Esto motivó, incluso, que hasta el propio presidente Spahn manifestara públicamente su descontento con la actitud, que fue tildada de “poco profesional” y desconsiderada. Se aguardará ahora si existe algún tipo de sanción hacia lo acontecido con el futbolista cordobés.

 

/// EL DATO

Lo quieren

En una reciente encuesta realizada por la edición on-line de diario El Litoral, la consigna fue la siguiente: ¿Qué jugador es el estandarte del gran momento de Unión? El resultado de la misma, con un total de 960 votantes, determinó que el jugador más representativo del plantel rojiblanco, con 418 votos (43,5 %), es Paulo Rosales. Luego se ubicaron el goleador Matías Quiroga, con 294 votos (30,6 %); Sebastián Vidal, que sumó 103 (10,7 %); Fausto Montero, con 93 (9,7 %); y Juan Pablo Avendaño, quien llegó a los 52 (5,4 %).

Rosales le contestó a Vivas

“No asumen sus errores”

Alberto Sánchez

[email protected]

En declaraciones radiales formuladas un par de días antes del gran triunfo de Unión 2-1 sobre Patronato en Paraná, el director técnico de Instituto, Claudio Vivas, había dicho que pese a las buenas campañas de Unión y Atlético Rafaela, no comparte ni representan ambos elencos, lo que quiere y pretende de un equipo: “Cada uno tiene su libreto y responde a un grupo humano y técnico que está haciendo muy bien las cosas y todo sirve, pero no congenio con esas ideas de juego. Igualmente, cada entrenador tiene su forma y su estilo, si a los técnicos defensivos les da resultado eso y convencen a los jugadores de esa manera, me parece bárbaro, pero eso no condice con mi forma de ver el fútbol. A mí me gusta arriesgar y que los equipos tengan cierto protagonismo”, manifestó el entrenador de la “Gloria”.

Sobre esas afirmaciones, y después de la victoria en la capital entrerriana, Paulo Rosales opinó: “Me enteré que hay técnicos que piensan que somos un equipo defensivo, pero un equipo que ha sacado tanta diferencia y que gana tantos partidos de visitante como lo hicimos nosotros, no creo que sea tan defensivo, es imposible sacarle tantos puntos a los que vienen atrás”.

El enganche rojiblanco, en obvia alusión a Claudio Vivas, aunque sin nombrarlo, agregó: “Seguramente son palabras de gente que no asume sus errores, y se escuda hablando mal de los otros equipos, pero a nosotros eso nos hace bien. Hace mucho tiempo que estoy en Unión, conozco muy bien al club y a su filosofía, su modo de trabajar, y escuchar a otros técnicos que hablan de esa manera da un poco de bronca, pero a la vez nos pone bien, porque sabemos que los que dicen eso no nos pudieron ganar, por eso estamos tranquilos”.