Tras los selectivos en nuestro medio

Biagioli y Bertola al Mundial DE SHANGAI

1_LC.jpg

El Puerto de Santa Fe fue nuevamente escenario ideal para el desarrollo de las pruebas selectivas.

Foto: Luis Cetraro

Los cordobeses dominaron las pruebas que determinaron los representantes argentinos para la cita ecuménica. Junto a Bogarín, Geijo, Blaum y Carrizo, buscarán en Brasil plazas para los Panamericanos.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Con la organización de la Federación Santafesina de Natación y la fiscalización de la Cadda, se disputaron en el Club Marinas Puerto de Santa Fe las competencias selectivas para el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas que en julio venidero tendrá lugar en Shangai.

Competencias para la que los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola se clasificaron, al ganar la prueba de 10 kilómetros en damas y caballeros, respectivamente.

Biagioli marcó 1 hora 54 minutos, superando por 4 minutos a la santafesina Antonella Bogarín; en tanto que tercera fue Pilar Geijo, de Buenos Aires.

Por su parte, Bertola, en un final cerrado, le ganó por un cuerpo de distancia al bonaerense Damián Blaum, siendo tercero el santafesino Martin Carrizo.

De esta forma, los dos cordobeses obtuvieron dos de las cuatro plazas nacionales para el Mundial y las restantes dos serán elegidas a por el equipo técnico nacional de aguas abiertas.

Además, Biagioli y Bertola, junto con Bogarín, Geijo, Blaum y Carrizo, sacaron boletos para viajar a Santos (Brasil), donde el próximo 17 se definirán los representantes para los Panamericanos de Guadalajara.

Por otra parte, se consagraron campeones argentinos de aguas abiertas 2011 Bertola y Biagioli, entrenador ambos por Claudio Biagioli. En tanto, fueron subcampeones los santafesinos representantes del Club de Gimnasia y Esgrima: Martín Carrizo y Virginia Espinosa.

2_LC.jpg

Instante de la reunión técnica, donde autoridades de la competencia dieron a conocer detalles de las pruebas.

Foto: Luis Cetraro

/// EN IMÁGENES

3_LC.jpg

Juntas. La santafesina Vanesa García y la liberteña Romina Inwinkelried tomaron parte de las competencias. Foto: Luis Cetraro

4_LC.jpg

Tanto los nadadores como el público, disfrutaron del circuito demarcado en los dos diques del puerto santafesino. VFoto: Luis Cetraro

5_LC.jpg

Damián Blaum, el subcampeón mundial 2010, fue asistido por su esposa, la nadadora española Esther Nuñez Morera.

Foto: Luis Cetraro

6_LC.jpg

Reunión de altos mandos. Los entrenadores Raúl Strnad, Pedro Visconti y Adrián Tur compartieron una charla en la tarde de Marinas.

Foto: Luis Cetraro