Ya está en una habitación común

Diego Colli mejora, rodeado de múltiples afectos

El rugbier santafesino, lesionado tras tacklear a un adversario el sábado pasado, denota una notoria recuperación.

 

César Miño

[email protected]

Con óptimas respuestas desde todos los aspectos, el rugbier santafesino Diego Colli pronuncia su satisfactoria evolución en una habitación común, tras haber sido derivado desde la sala de terapia intensiva del Sanatorio Garay de nuestra capital.

Vale recordar que el tercera línea de Santa Fe Rugby Club y del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina, se había lesionado el sábado pasado durante el partido que éste último representativo disputó ante su par de la Unión Rosarina, en el ámbito del Campeonato Argentino 2011.

En la madrugada del domingo, el octavo de 38 años fue intervenido quirúrgicamente para descomprimir la zona y corregir la fractura de la quinta vértebra cervical y desplazamiento de la sexta y séptima vértebras, procedimiento que resultó exitoso.

Ayer al mediodía, al experimentado forward se le retiró la asistencia respiratoria que preventivamente se le había colocado antes de la intervención, lo que obviamente pronunció aún más su recuperación.

Los facultativos comprobaron una vez más que la respuestas motrices eran absolutamente normales e inclusive, autorizaron que -con las precauciones del caso- Diego tuviese comunicación directa con algunos de sus compañeros de club y de seleccionado, quienes al igual que el staff de entrenadores y colaborades, dirigentes y allegados, estuvieron junto a él desde el momento mismo de la lesión.

Ahora se aguarda la llegada de las placas que permitirán que a través de una nueva cirugía, la zona afectada de su columna vertebral pueda ser debidamente asegurada, como es menester en estos casos.

Se estima que esta segunda intervención se llevará a cabo en el curso de esta semana, tras lo cual también le serán retirados los tutores colocados, justamente para brindar seguridad al área lesionada.

En otro orden, la Unión Argentina de Rugby confirmó anoche que el partido de la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del certamen, protagonizada por los Seleccionados de Buenos Aires y Santa Fe, se cumplirá el sábado venidero, a las 16, en la cancha principal del Belgrano Athletic Club.