EL JUEVES

“Dos hermanos” en el CCP

1.jpg

En pantalla Marcos y Susana, sus protagonistas, son dos hermanos unidos por recuerdos, entendimientos, reproches y la rutina de las peleas. Foto: Archivo El Litoral

El filme protagonizado por Graciela Borges y Antonio Gasalla es la próxima propuesta del Ciclo de Cine Nacional de la sala.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La intensa y conflictiva relación entre hermanos será el centro de la escena este jueves, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Allí, a las 21, el Ciclo de Cine Nacional de la sala proyectará “Dos hermanos” (2010), comedia dramática de Daniel Burman protagonizada por Graciela Borges y Antonio Gasalla.

Con un elenco que se completa con Elena Lucena, Osmar Núñez y Rita Cortese, la película indaga la relación amor-odio de Marcos y Susana quienes, tras la muerte de su madre, afrontan la soledad en una nueva etapa en sus vidas. El film se basa en una novela breve y sustanciosa, “Villa Laura”, de Sergio Dubcovsky sobre la cual Burman erigió una agridulce y emotiva película.

La historia transcurre en Buenos Aires -Argentina- y luego se traslada a la ciudad de Carmelo, en el departamento de Colonia -Uruguay-. Con una dinámica extraordinaria y un humor fino, tal como su título lo indica indaga las relaciones familiares a partir de dos hermanos adultos, cuyo vínculo sufrirá grandes cambios. En el camino a la vejez, la vida se les plantea de forma distinta. Los unen los recuerdos, entendimientos, reproches, la rutina de las peleas. A su manera se quieren, se soportan, y hasta comparten una misma admiración por Mirtha Legrand, a quien tienen como epítome del mundo que los fascina desde chicos.

En pantalla

El ciclo continuará el jueves 14 con “Homero Manzi, un poeta en la tormenta” (2009), una ficción documental dirigida por Eduardo Spagnuolo en que Carlos Portaluppi encarna al mítico compositor de tangos.

También como parte del ciclo, el miércoles 20 se proyectará “Días de mayo” (2009), una historia de amor que transcurre durante “el Rosariazo”, en mayo de 1969, dirigida por Gustavo Postiglione.

La última película de este ciclo de cine nacional será “Mis días con Gloria” (2010), de Juan José Jusid, protagonizada por Isabel “Coca” Sarli.

Organizado en forma conjunta por el Centro Cultural Provincial y la Escuela Provincial de Cine y Artes Audiovisuales, la entrada a todas las películas del ciclo es un bono contribución de 5 pesos.